Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con aportaciones de coletas para la elaboración de pelucas oncológicas, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas (ISSTECH) participó en la Entrega de Pelucas Oncológicas “Dona tu cabello de Corazón”, acto realizado por el Sistema DIF Chiapas en el Auditorio del Hospital Vida Mejor del ISSTECH.
La encargada de la Subdirección General, María de los Ángeles Camacho Valle, al asistir en representación del director general Marco Antonio Ordóñez Juárez, dio la bienvenida al tiempo de señalar que el acompañamiento de los voluntariados es muy significativo para los pacientes oncológicos.
“Es un evento muy significativo, sobre todo para las personas que padecen este proceso de cáncer en cualquier parte del cuerpo, porque además de la labor médica, exista ese acompañamiento de amor, y en ese acompañamiento se integra a la familia, pero también a personas como los voluntariados que se ocupan y se preocupan por ustedes”, puntualizó Camacho Valle.
Agregó que la manufactura de estas cabelleras trae una energía vital a pacientes oncológicos. “Mi reconocimiento a las personas que las elaboran porque además de ser un trabajo muy laborioso, cada peluca significa la donación de seis coletas. Al elaborarlas con gran amor le inyectan ese paraná que yo le llamo energía vital que hace que probablemente la caída del cabello no sea tan significativa como el que tengamos a una persona al lado que diga, me estoy ocupando, te estoy cuidado y acompañando en este proceso”.
Por su parte, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, indicó que con las 16 pelucas entregadas se llegó a más de 300 en lo que va del sexenio. Tras esto, se llevó a cabo la donación de trenzas de cabello por el Voluntariado del ISSTECH y del Voluntariado del DIF San Cristóbal de Las Casas.
Deliamaría González Flandez, directora general del Sistema DIF Chiapas, destacó la importancia del acompañamiento de los voluntariados. “Yo quiero decirles que desde el Sistema DIF, una de nuestras grandes misiones es siempre poder estar ahí con una mano para que ustedes puedan sentir el acompañamiento de amor, como dice la doctora Camacho, y con el corazón”, señaló.
La titular de DIF enalteció a las y los participantes por la donación y elaboración de pelucas oncológicas, al expresar que “esto que ven aquí es justamente el resultado de una cadenita de amor, que inicia desde la donación de cabello, pasa por los DIF municipales que los traen a nuestro taller, de ahí llega a las manos de nuestras artesanas, donde todos los elementos y las herramientas sirven para materializar esto, volviéndose un gran regalo de amor a cada uno de ustedes”.
Así el ISSTECH se fortalece con atención a la sociedad por medio de su voluntariado, apoyando a pacientes oncológicos a quienes se les ayuda en su recuperación, no solamente con tratamiento médico sino con apoyo motivacional para que superen sus padecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario