jueves, 19 de mayo de 2022

Diseñan y desarrollan aplicación móvil para conocer la estructura de una computadora

• Estudiantes del CECyT 22 de Ricardo Flores Magón logran una herramienta de apoyo y material didáctico para la enseñanza-aprendizaje

Con la finalidad de tener una herramienta tecnológica capaz de retroalimentar el conocimiento adquirido en las aulas, referido en maquetas que permitan profundizar los conceptos y definiciones de los elementos integrantes de una computadora, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), del centro educativo número 22 ubicado en la comunidad de Ricardo Flores Magón, desarrollaron la aplicación "Applicate".

Este diseño consiste en una aplicación para celulares como herramienta de apoyo y material didáctico que facilita la enseñanza-aprendizaje con respecto a la estructura de una computadora y la función del hardware y software que la integra, permitiendo que él o la usuaria puedan interactuar de manera atractiva, interesante y dinámica en la enseñanza.

Este proyecto de informáticos fue realizado por los estudiantes: Leyber Josué Santiz Martínez, Kimberline Fuentes Correa, Erika Jhoana Hidalgo de la Torre, asesorados por Ervin de Jesús Santiz Díaz, quienes participarán en el "Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022, el cual se realizará del 6 al 9 de junio del 2022 en Chihuahua.

Las estudiantes explicaron que "la aplicación no es solamente para quienes estudian la carrera de Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, sino que también es útil a todas aquellas personas que quieran aprender la estructura de un PC. Su interfaz especial promueve el trabajo independiente con entornos gráficos a través de todos los programas y múltiples niveles que refuerzan las destrezas en desarrollo”.

Finalmente, manifestaron que el beneficio del software refuerza y retroalimenta el aprendizaje, el cual será de manera individualizada, con sentido didáctico para el asesor, incrementando las oportunidades de proveer una programación individual entre las y los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario