Los taekwondoínes chiapanecos Carlos Girón Gómez, Lilia Esthela Hernández Martínez y Arysay Córdoba Velázquez, viajaron este viernes rumbo a Francia, para participar en los Juegos Mundiales Escolares que se llevarán a cabo el 16 y 17 de mayo, donde se espera que los seleccionados puedan conseguir una medalla para México en esta justa internacional.
El entrenador Juan Pablo Arias agradeció a la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, por todo el apoyo para que estos atletas puedan asistir a este evento deportivo; aseguró que tienen grandes posibilidades de obtener preseas dentro de este certamen y de igual manera seguir fogueándose en eventos de esta magnitud, los cuales suman a sus experiencias deportivas en futuras competencias.
Los seleccionados chiapanecos que asistirán a este evento deportivo son: Carlos Girón Gómez en la categoría de –73kg; Lilia Esthela Hernández Martínez +63 kg y Belén Arysay Córdoba Velázquez -63 kg.
Juan Pablo Arias informó que la delegación nacional estará conformada por cinco mujeres y misma cantidad de varones, quienes serán los encargados de poner en lo alto a México en esta competición; hay mucha expectativa que estos jóvenes hagan un buen papel en dicha justa.
Señaló que los taekwondoínes chiapanecos estuvieron presentes en la concentración que llevó a cabo el equipo en Puebla, donde trabajaron resistencia, fuerza, técnica y táctica, las cuales, dijo, fueron algunas de las situaciones a las que se enfocaron en dicho campamento.
Destacó que los competidores de la entidad tienen proyectado pelear por una medalla en los Juegos Mundiales Escolares, por lo que no descartó ver a un arte marcialista del estado en el pódium de los ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario