• Anuncian apertura de la primera Cafetería Marca Chiapas, que estará a cargo del DIF Chiapas y se ubicará en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo
A fin de garantizar
buenas prácticas, calidad y originalidad en sus productos terminados, lo que
les permitirá tomar impulso a nuevos mercados estatales, nacionales, e incluso
internacionales, 10 empresas recibieron certificados Marca Chiapas, y se firmó
el convenio para la apertura de la primera Cafetería Marca Chiapas, que estará
a cargo del DIF Chiapas y se ubicará en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino
Corzo.
En este marco, el
gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a esta marca por sus 13 años
cumplidos, en los que se ha logrado gran diversificación de empresas que
cumplen con las más altas normas y estándares para lograr la competitividad,
así como la participación de mujeres y hombres de distintos municipios de la
entidad, a quienes refrendó su respaldo.
Luego de reconocer al
Consejo Regulador Marca Chiapas, encabezado por el empresario Rómulo Farrera
Escudero, así como a las empresas recién incorporadas, el mandatario convocó a
las instituciones y a la sociedad en general a consumir los servicios y
productos de la Marca Chiapas, pues son originales, de alta calidad y
contribuyen al desarrollo económico de la entidad, lo que debe ser una motivación
e incentivo para su promoción.
En este sentido,
destacó que, pese a las dificultades por la pandemia, Chiapas es una de las
entidades que más ha crecido en materia económica y no sólo ha logrado
recuperar los empleos formales que se perdieron, sino que se han generado más
espacios laborales. Apuntó que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo
se ha convertido en uno de los más importantes del sur-sureste y, en un
comparativo con 2019, en marzo de este año el aeropuerto superó el 110 por
ciento de movilidad de pasajeros.
Por su parte, el
empresario Rómulo Farrera señaló que la unión entre los sectores privado y
público, mediante la instalación de la Cafetería Marca Chiapas, será un exitoso
escaparate para promocionar y generar mayor valor a los mil 800 servicios y
productos certificados, impulsando la sustentabilidad de las y los empresarios,
de los cuales el 56 por ciento son mujeres, tal como se ha desarrollado a lo
largo de 13 años.
Al explicar que Marca
Chiapas surgió con 59 artesanas textiles y ahora se expande y diversifica con
la creación del modelo de cafeterías, que estarán ubicadas en puntos exclusivos
donde además de café se comercializarán alimentos, artesanías, ámbar y más, la
Secretaría de Economía y del Trabajo reconoció al Sistema DIF Chiapas por su
iniciativa para instalar la primera sucursal.
Dio a conocer que
existen solicitudes del sector empresarial e instancias públicas para instalar
Cafeterías Marca Chiapas en diversos puntos del estado, al tiempo de informar
que se cuenta con los planes de negocios, el registro de la marca ante el
Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), el Manual de Identidad y los
diseños arquitectónicos y de interiores con el fin de poder ofrecer cafeterías
estandarizadas y de buen nivel.
Finalmente, el Sistema
Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas) se congratuló
por ser parte de este proyecto que se impulsa a favor de la economía de los
grupos vulnerables, por lo que este nuevo reto, apuntó, representa una gran
responsabilidad y un ejemplo para que más integrantes del sector empresarial y
de la sociedad civil se animen a que este sueño de Marca Chiapas siga siendo
una realidad.
Asistieron:
representantes de la presidencia del organismo operativo de Marca Chiapas, de
la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco),
de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y de la Secretaría de
Agricultura, Ganadería y Pesca.
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