Mexicali, BC. – Para dar a
conocer las funciones que realiza la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de
Baja California (CAME BC), el Gobierno del Estado informa que la dependencia
asesora y ayuda a las personas a conciliar cuando haya conflictos médicos de
servicios de salud público o privado, ya que su función es promover la buena
práctica.
El coordinador de
conciliación del CAME en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que
actúan como mediadores, tratando de conciliar ante un problema de la mejor
manera y justa para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la
necesidad de acudir a los tribunales y en un plazo menor, evitando el pleito
judicial y promoviendo el diálogo.
“Ofrecemos asesoría
gratuita sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de servicios de
salud, orientación sin costo para canalizar las quejas a la instancia adecuada
cuando no corresponda a la CAME y se brinda apoyo para resolver controversias
con el prestador del servicio, ya sea mediante conciliación o arbitraje”, dijo
el funcionario estatal.
Indicó que las quejas que
pueden presentarse ante el CAME son cuando existan irregularidades en la
prestación de servicios médicos tales como inconformidad en la atención médica
recibida, negación en la prestación de un servicio, ya sea urgencias, medicina
familiar o alguna especialidad y resultados no deseados en procedimientos
quirúrgicos, de cualquier institución de salud pública o privada.
Para mayor información pueden acudir a la oficina del CAME ubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno del Estado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos 173-3466 y 173-3580, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
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