Tijuana BC.- El ataque con misiles, de Rusia a Ucrania la noche de ayer (20:45 tiempo de Ciudad de México) podría desencadenar el inicio de una era de pobreza y alteraciones de las monedas, que representaría la peor crisis en la historia mundial.
Ante las sanciones impuestas por los países de la OTAN a Rusia, el país decidió atacar almacenes militares de Svatove, bajo el argumento que no piensa invadir a Ucrania, sino defender las provincias afectadas por occidente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo una condena y manifestó que fue un ataque premeditado con pérdidas catastróficas.
Con esto se arma una ofensiva militar por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) encabezada por Estados Unidos y podría generar una desaceleración de la economía mundial, que sumado a los fenómenos de la pandemia, afectaría el desarrollo, crecimiento y estabilidad mundial.
“Luego del embate militar iniciado por Rusia faltará ver la respuesta de los miembros de la OTAN, los cuales podrán aplicar sólo medidas administrativas como sanciones a Rusia o bien, un ataque, lo cual sumaría a múltiples naciones, dando inicio a un conflicto bélico de gran escala”.
Hay preocupación internacional por la ruptura de los acuerdos que se habían conseguido y para que mañana jueves se reuniera Rusia y Estados Unidos para disolver el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario