Acompañado del alcalde Valdemar Flores López, recorrieron las instalaciones de ese centro educativo y sostuvieron una plática con la directora Martha Yesenia Ceron Amaro, así como con personal docente, en la que expresaron las necesidades de espacios educativos dignos y seguros para las niñas y niños de ese Jardín de Niños.
Durante el recorrido que realizó el titular del Inifech participaron, además, el director de Proyectos, Gerardo Martín Robles Juárez, y personal de los departamentos de Certificación y de Factibilidad de Obra, quienes hicieron el levantamiento físico de la situación que guarda el plantel educativo, conforme a lo que señalan las normas en materia de construcción de infraestructura física educativa.
Es importante destacar, que el Jardín de Niños Rosario Castellanos alberga una matrícula de casi cien niñas y niños; sin embargo, el crecimiento atípico de sus instalaciones requiere del desarrollo de un proyecto que permita respetar los lineamientos y normas de seguridad para la población estudiantil.
Al finalizar la visita, el funcionario estatal sostuvo un encuentro con madres y padres de familia de otras localidades de Chiapilla, así como de Acala, que se acercaron a plantear también las necesidades de espacios educativos, por lo que se comprometió a dar seguimiento puntual a sus demandas.
Cabe señalar que en el municipio de Chiapilla, el gobierno de Chiapas a través del Inifech ha destinado 10 millones 859 mil pesos para atender a cuatro planteles ubicados en la cabecera municipal, como son la Escuela Primaria 24 de Febrero, la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia, la Telesecundaria 013 Joaquín Miguel Gutiérrez y el Jardín de Niños Juan José Martínez.
Mientras que en la localidad Lázaro Cárdenas, construyó un aula didáctica, cocina y obra exterior para beneficio de 127 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario