San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La música es el lenguaje universal, aquel capaz de escucharla sabe que detrás del sonido está el movimiento, los colores y un sinfín de historias que evoca cualquier melómano o el público que traduce este bello lenguaje.
Es así como la edición XIX del Festival Internacional Cervantino Barroco, presentó en su tercer día de actividades una selecta programación musical.
La noche de San Cristóbal de Las Casas fue sonora, de apostarles a las notas y al canto. Por ello, la primera en salir al escenario del Foro Central del MUSAC fue la cantante y bajista Kristel Lilibeth.
La también compositora presentó una serie de temas, dejando entrever su postura feminista con Todos bajo el sol, Quién nos mintió, Las flores que arrancas, El viento tiene tu amor, El último sol, Por mar o por llanto, El buscador y 8m.
La noche continuó y permitió disfrutar de JazzTendo, Ensamble Full Band dedicado a la interpretación de la música de videojuegos en diversos géneros fusionados principalmente con jazz.
La banda formada en 2020 en Tuxtla Gutiérrez, está integrada por nueve músicos de un alto nivel como instrumentistas que, además comparten el gusto por los videojuegos y su música.
Y para concluir este tercer día de actividades, Rebel Cats dio un concierto, el cual provocó que las y los espectadores viajaran a los años 50’s con los ritmos rock’n roll, doo wop, country, blues y rhythm & blues.
La agrupación, ofreció una rueda de prensa y firma de autógrafos, en donde se mostró muy contento y emocionado por estar por primera ocasión en San Cristóbal de Las Casas y regresar a los escenarios debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Los Rebel Cats pusieron a bailar al público, cada canción provocó la efusión de fanáticos y fanáticas que esperaban el grupo de rock.
Cabe destacar que, la edición XIX del Festival Internacional Cervantino Barroco concluirá este 2 de noviembre. Por ello, el Coneculta invita al público a estar pendientes de la programación a través de la página web y la fanpage.
No hay comentarios:
Publicar un comentario