Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a una intensa gira de trabajo en la región Soconusco, desde el municipio de Unión Juárez, donde se llevó a cabo el Fortalecimiento, Equipamiento y Dignificación de las y los Policías Municipales y Ampliación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto hizo un llamado respetuoso a las y los alcaldes para priorizar las acciones enfocadas en garantizar la seguridad y la paz en los municipios.
En su intervención, el mandatario estatal destacó que la seguridad de las y los chiapanecos es una prioridad: “He instruido a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que es la cabeza de sector y la figura más importante en materia de seguridad en Chiapas, a que esté muy pendiente y trabaje de manera directa con los municipios”.
En ese sentido, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de trabajar en coordinación y en unidad con los Ayuntamientos para mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros del país.
Resaltó que la seguridad es responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que señaló que el compromiso es brindarle resultados contundentes a la ciudadanía.
En este marco se llevó a cabo la inauguración de la dirección municipal del Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4) de Unión Juárez, donde la comisaria general mencionó que a través de estas herramientas de monitoreo y videovigilancia y el número de emergencia 9-1-1 se brindará una atención oportuna y eficiente a la población.
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario