En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, destacó la unificación de diversas instituciones en la labor del cuidado de la salud física, mental y emocional como parte de las prioridades sociales ante la pandemia y el diario vivir.
Ante la presencia del secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, a quien enalteció su ardua labor a casi dos años de iniciar la pandemia por COVID-19, Grajales Gómez precisó que se ha seguido la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el de actuar de forma responsable, ante los altos porcentajes de casos de suicidio y generar conciencia sobre atender esta problemática, para el bienestar emocional de las personas.
“Estamos conscientes de que los buenos resultados se han logrado con un gran equipo de trabajo y por supuesto con un plan de acción, a través de la promoción, prevención y atención a la En su calidad de integrante de la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones, la secretaria de Bienestar reconoció también el desempeño de las y los trabajadores de la salud que han sido la primera línea de batalla contra las enfermedades y, actualmente, ante el coronavirus.
Asimismo, reconoció el incansable trabajo que se realiza desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención a la Salud Mental y Adicciones, en beneficio de todas y todos aquellos que padecen, en algún momento, de enfermedades de esta índole.
“Tengo la certeza de todos los que integramos esta mesa y somos representantes de algún organismo público, aspiramos a tener un Chiapas, donde cada persona pueda llevar una vida sana y digna. Como secretaria de Bienestar, reafirmo mi compromiso de continuar aportando acciones con un solo fin: procurar el bien emocional de las y los chiapanecos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario