Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía del Distrito Istmo-Costa, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia, hechos ocurridos en el municipio de Mapastepec.
Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, éste resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía fueron suficientes para dictar auto de vinculación en contra de Justino “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de dos meses a efecto de llevar a cabo la investigación complementaria.
Acorde a la carpeta de investigación, el pasado 01 de mayo del 2020, el hoy imputado abusó de la seguridad sexual de la menor de edad, al interior de un local del mercado público “Juan Sabines”, en el municipio de Mapastepec.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos, aseveró, son investigados y no habrá impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario