lunes, 11 de octubre de 2021

Instruye alcaldesa a funcionarios de Bienestar y Protección Civil, vigilar zonas vulnerables ante posibilidad de vientos fuertes

Se esperan ráfagas de viento de 56 hasta 72 kilómetros por hora en las costas 
Se mantiene un operativo en zonas de alto riesgo

Tijuana, Baja California, a 11 de octubre de 2021.-  La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, instruyó a los titulares de Bienestar Social, Gerardo López Montes y de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, mantenerse alerta ante la posibilidad de vientos fuertes a partir de las 13:00 horas de este lunes, sobretodo, en las zonas vulnerables. 

Para Caballero Ramírez es muy importante mantener vigiladas las zonas de riesgo donde habitan personas en viviendas de cartón o tienen techos de láminas que fácilmente se vuelan con el viento y pueden ocasionar algún tipo de eventualidad. 

Por su parte, Carrillo Venegas, informó la posibilidad de vientos moderados a fuertes ocasionales para la tarde noche de este lunes, con velocidades de 24 hasta 40 kilómetros por hora,  provenientes del Oeste y Noroeste, con ráfagas de 56 hasta 72 kilómetros por hora en las costas. 

Por ello,  derivado por una corriente fría de baja presión, la dependencia local informa,  que de acuerdo al reporte del clima generado por la autoridad de Estados Unidos, se  alerta sobre la posibilidad de vientos a partir de las 13:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada del martes. 

La dependencia local detalla mediante el estado del clima, poca probabilidad de lloviznas, aunque con temperaturas que descenderán significativamente la noche del lunes y la mañana del martes, por lo que recomienda mantenerse abrigado por el descenso abrupto en las temperaturas locales durante dos días seguidos. 

El XXlV Ayuntamiento continúa con las recomendaciones a la población sobre los cambios bruscos de temperatura, mantenerse alejados de cableados eléctricos, postes, espectaculares, árboles altos y objetos que puedan arrastrar los vientos, así como reportar cualquier eventualidad al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario