El trámite se encuentra disponible a través del portal www.gob.mx/ActaNacimiento, en el que el usuario deberá tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien el nombre completo de la persona interesada, fecha de nacimiento, sexo y entidad federativa de registro del nacimiento.
Además de obtenerla desde la comodidad de la casa u oficina, el Gobierno Federal pone a disposición la opción de verificar su validez ingresando el identificador electrónico que se encuentra en la parte superior derecha del acta de nacimiento.
Esta opción, además del código QR, que de igual forma se encuentra como medida de seguridad en el formato, son herramientas de las cuales tanto el propietario del documento, como las dependencias solicitantes, podrán hacer uso para obtener la certeza de que los datos son verídicos y descartar a toda costa su falsificación.
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, invita a la ciudadanía a informarse y obtener sus trámites únicamente a través de medios autorizados para no ser partícipes de algún delito o exponer sus datos personales a terceros, dedicados a ejercer malas prácticas.
Para cualquier duda o aclaración, los contribuyentes podrán comunicarse al teléfono de asistencia al contribuyente 800 890 5920 o a través del correo electrónico asistencia@haciendachiapas.gob.mx
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