De esta manera el Fiscal de ministerio Público presentó la exposición con datos de prueba ante el Juez de Control del Distrito Judicial Tapachula, quien resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Paula Verónica “N”, Rigoberto “N” y Vicente “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión Agravada, en agravio de las empresas Transportes Puon S.A. de C.V. y Transportes Costeños de Chiapas S.A. de C.V.
Por estos hechos el Juez de Control impuso a los imputados, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, concediéndoles dos meses de plazo de investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, desde el pasado 07 de julio del presente año, los imputados extorsionaban a conductores y concesionarios de las empresas de Transportes Puon S.A. de C.V. y Transportes Costeños de Chiapas S.A. de C.V., quienes brindan servicios de transportes de pasajeros en la ruta Escuintla – Pijijiapan y viceversa, exigiéndoles el pago de una cuota para garantizar la integridad de los conductores.
Cabe mencionar que grupos de transportistas de la región Istmo Costa y Soconusco en reunión con el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, atendió las diferentes demandas de los concesionarios del transporte, quienes le informaron sobre las extorsiones de las que han sido víctimas, llevando a cabo diversas acciones para dar respuesta a este sector tan importante en el desarrollo de la economía de la entidad.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario