· Con herramientas profesionales se capacita la práctica diaria
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inició la segunda etapa del Taller Virtual: “Habilidades para la formación e intervención del Orientador Educativo”, con lo que se concluirá la capacitación a 248 orientadores educativos que integran el subsistema.
En representación de la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, María Eunice López Antonio, subdirectora de Desarrollo Académico, agradeció a personal de Unidades de Especialidades Médicas, Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), que brindó capacitación al personal educativo, lo cual permite a los orientadores compartir sus experiencias, bajo la instrucción de un especialista en cada tema.
Resaltó que todo lo que se abona se agradece infinitamente, y se reconoce el aporte que de manera institucional fortalece el proyecto académico del Colegio de Bachilleres, pues forma parte de un beneficio integral y continuo de las y los alumnos.
En su participación, Carlos Escamilla Brugmann, colaborador de UNEME CAPA en San Cristóbal de Las Casas, miembro fundador de “Kontontik Circus”, Grupo de Clown, para la prevención de adicciones, violencia y suicidio en el estado, reconoció al Cobach por abrir el espacio de capacitación a su personal educativo.
Escamilla Brugmann resaltó la voluntad acertada del Cobach, en un tiempo complicado, pues el trato familiar a veces es complejo, pero siempre hay formas de solucionar las cosas.
Cabe señalar que la primera etapa de este taller se realizó de mayo al mes de agosto del presente, y esta segunda etapa comprende de septiembre al mes de diciembre del 2021.
El evento se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach, para evitar riesgos de contagios de Covid-19 y sus variantes por la pandemia que prevalece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario