· La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas es sede del curso de capacitación, adiestramiento y estancia
Derivado a la resectorización del Instituto de Bomberos a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, y cumpliendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón de fortalecer las capacidades de bomberos y bomberas, se dio inicio al curso básico basado en el Programa Asociación Internacional Formación de Bomberos (IFSTA por sus siglas en inglés).
Durante un acto inaugural, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que se tiene el compromiso de reforzar las acciones de prevención y atención a la población para atender y auxiliar de manera eficaz, oportuna y profesional a la población ante cualquier emergencia, siniestro o catástrofe.
“El gobernador instruyó brindar más capacitación para actualizar y fortalecer los conocimientos, así como dotar de más equipamiento a las y los bomberos; sabemos de las dificultades que enfrentan día a día”, agregó.
El titular de la dependencia estatal dijo que se buscará contar con certificaciones como la USAR, por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue. Así como fortalecer los cursos de capacitación con el apoyo de agrupaciones de bomberos como es el caso de Jalisco.
La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas funge como sede para dicho curso de capacitación, adiestramiento y estancia, el cual se desarrollará del 16 al 19 de agosto y será impartido por personal de la institución educativa y de la Dirección de Administración de Emergencias, contando con una participación de 13 patronatos y 26 elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario