La Secretaría de Bienestar de Chiapas ha priorizado a la salud como uno de sus ejes estratégicos de trabajo para impulsar el desarrollo de los sectores sociales que más lo requieren, de esta forma, en el marco del Día Rosa, realizó el taller de Autoexploración Mamaria para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, en la colonia Romeo Rincón Castillejos en Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, la titular de la dependencia, Adriana Grajales Gómez precisó que se han estructurado mecanismos enfocados a fortalecer la condición de salud de las y los chiapanecos, específicamente, dijo, de las mujeres, por lo que se ha efectuado, en conjunto con la Clínica de la Mujer, este taller para orientar y prevenir esta enfermedad.
“Estamos dirigiendo esfuerzos para atender lo elemental en la vida de las y los chiapanecos, como es el caso de la salud. Tratar, guiar y atender a tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte, por eso agradezco la cooperación de la Clínica de la Mujer para llevar a cabo este taller que servirán de mucho para la prevención del cáncer de mama”, indicó.
Dicho taller consiste, sobre todo, en métodos de autoexploración mamaria que impartidos por el personal adscrito a la Clínica de la Mujer, el cual se ha dado inicio con las mujeres de la capital chiapaneca.
Finalmente, Grajales Gómez refrendó su compromiso y convicción por continuar trabajando y velando por las necesidades de la ciudadanía, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Es importante darle continuidad a los planes de crecimiento que nos ha dado el gobernador Rutilio Escandón, anteponiendo siempre a los que más necesitan”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario