Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de procurar un regreso seguro a clases ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del estado avanza en la capacitación a los centros educativos de todos los niveles y de los ámbitos público y privado, sobre la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, para garantizar entornos saludables a personal docente, administrativo y alumnado.
En el evento donde se hizo entrega de reconocimientos a las instituciones educativas que han sido capacitadas, la Secretaría de Salud señaló que la meta es capacitar a 18 mil 872 escuelas en los 124 municipios de la entidad, para que cuenten con un comité participativo de salud para la prevención del coronavirus.
Al respecto, se expuso que para el regreso a clases, cada plantel debe garantizar el acceso a jabón y agua, uso de cubrebocas, sana distancia, uso de espacios abiertos, suspensión de eventos y ceremonias cívicas, detección temprana y apoyo socioemocional para personal docente y alumnos.
También se hizo la recomendación a los directivos de las escuelas para que se mantenga la vigilancia de los casos sospechosos de COVID-19 en alumnos y docentes. Mientras que a los padres y madres de familia el exhorto es a realizar el primer filtro desde el hogar, para no enviar a los hijos a clases si tienen algún síntoma de resfriado o gripe.
Los directivos de escuelas que recibieron reconocimientos se comprometieron a ejecutar el protocolo de seguridad sanitaria para un regreso seguro a clases ante el COVID-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario