Tijuana, BC.- Es necesario garantizar la protección de los comercios familiares que son el principal sustento de muchas familias tijuanenses, manifestó Marco González Arenas, candidato del PES a la diputación local por el 13 Distrito.
Expuso que enviará una iniciativa al pleno del Congreso Local, que contemple brindar seguridad no solo a la integridad sino también a sus bienes y garantizar permisos accesibles sin tanta tramitología.
Estas medidas -expresó- son urgentes para defender la principal fuente de ingresos de los comerciantes que, ante situaciones difíciles como la pandemia, todavía padecen el lastre de la inseguridad que los golpea con severidad.
Marco González Arenas, destacó que ninguna autoridad responde cuando a un comerciante “le roban su dinero y mercancía en un asalto” y eso debe tener una solución.
Lamentó que las colonias del Distrito 13, carezcan de nulo patrullaje de las policías de todos los niveles de gobierno, “nadie inhibe a los delincuentes y eso es campo fértil para la delincuencia”, subrayó.
El abanderado del PES dijo que habrá una Tijuana con Ley y un Gobernador como Jorge Hank Rohn, que, si atenderá esta problemática y desde la Cámara Local de Diputados, será un aliado en defensa de los comercios familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario