jueves, 21 de enero de 2021

Baja California tiene instituciones de salud solidarias, comprometidas y bien organizadas: Alejandro Ruiz Uribe

* Sostiene encuentro con Delegada Regional del IMSS, Desirée Sagarnaga, autoridades del ISSSTE e ISSSTECALI

*Aseguró que habrá vacunas suficientes para el Pueblo de Baja California

Mexicali B.C.- Con la finalidad de estrechar los lazos de coordinación entre las instituciones de salud del Gobierno Federal y del Estado, ante los procesos de vacunación contra el Covid-19, se realizó un encuentro encabezado por el Delegado Federal Único de Baja California y la Delegada Regional del IMSS, Desirée Sagarnaga Durán.

“Reconozco la entrega y solidaridad, de todas las instituciones de salud, que han compartido su experiencia y conocimientos para trabajar de la mano en el combate al Covid-19 y sobre todo en la gran campaña de vacunación que arrancará en febrero para proteger a nuestros adultos mayores”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Ante los medios de comunicación, expresó que el objetivo central de la reunión, tiene que ver con la puesta en marcha de organización que ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en cada una de las etapas se vacune al pueblo de Baja California.

Dijo que el liderazgo de las autoridades de salud de instituciones como el IMSS, Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, ISSSTE e ISSSTECALI, se ha logrado conformar una estructura de calidad y muy eficaz, como así lo demostraron con la vacunación al personal médico que atiende enfermos Covid.

Aclaró que hasta el momento ningún servidor de la nación en la entidad ha recibido la vacuna, pero la instrucción del presidente de México, “es que se vacunen los servidores que integrarán las brigadas correcaminos como una manera de protegerlos y proteger también a los adultos mayores con quienes tendrán contacto en la etapa de vacunación.”.

Alejandro Ruiz Uribe, subrayó que tan solo la Secretaría de Bienestar Federal en la entidad, tiene la meta de localizar telefónicamente a más de 200 mil adultos mayores de 68 años de edad en adelante, que reciben la pensión y, a unos días de arrancar la vacuna para este sector, se tienen avances importantes.

Finalmente garantizó que habrá vacunas para todos los bajacalifornianos, de manera ordenada, transparente, con la suma de todas las voluntades: Gobierno, sociedad y sobre todo el respaldo de los medios de comunicación, quienes son parte importante en la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario