Estudiantes de la especialidad en Técnicos en Enfermería General, del plantel 22 “Ricardo Flores Magón”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), ubicado en el municipio Venustiano Carranza, recibieron su cofia e insignia como símbolo de sencillez y servicio profesional, quienes a partir de los próximos meses se integrarán al campo laboral, a través de la realización de sus prácticas escolares.
La directora de dicho plantel, Rosi Esmeralda Zúñiga Vázquez, exhortó a las y los estudiantes a seguir preparándose, desempeñarse con entusiasmo y calidad humana, así como ser ejemplo y orgullo para sus familiares.
“Es el inicio de una nueva etapa en la que les exhortamos a seguir con la dedicación y compromiso que hoy los caracteriza, y que todo el esfuerzo y arduo trabajo sea traducido en un futuro lleno de éxito”, expresó.
La imposición de cofias es una ceremonia que se realiza a partir del tercer semestre, en el que las y los estudiantes comienzan a poner en marcha sus conocimientos teórico-prácticos, desarrollando habilidades de interacción con las personas.
En los 46 planteles del Cecyte Chiapas se imparten más de 20 carreras técnicas, que representan la principal ventaja del colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario