viernes, 20 de noviembre de 2020

En dos semanas determinan lotes para solicitantes de vivienda

Cientos de familias representantes de diferentes colonias en el municipio de Tijuana, se manifestaron la mañana de este viernes, en el palacio del gobierno estatal, para demandar la intervención del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, pues aseguraron, hasta el momento no se han concretado los compromisos que realizó el mandatario.

Los manifestantes fueron recibidos por José Luis Hernández, delegado de la secretaría de gobierno en Tijuana, y el Ing. Jorge Alberto Hirales Vargas, en representación de Arq. Karen Postlethwaite Montijo, encargada de la SIDURT, instalaron una mesa de reunión permanente, para que de esta manera, cada 15 días se traigan los avances en cada uno de los compromisos que hizo el gobernador del estado, para con las familias de escasos recursos en el estado.

La mesa fue presidida por el dirigente de Antorcha en Tijuana, Verónica Armenta Bojórquez, la dirigente de Antorcha en la zona poniente del municipio, Carmen Castro y una representación de colonos de diferentes zonas del estado, mismos que hicieron conocer su inconformidad ante los retrasos con los acuerdos ya pactados.

Durante la reunión, se acordó que en dos semanas la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, determinará cuáles serán los posibles predios para que las familias que solicitan una vivienda, puedan tener acceso y de esta manera cumplir con uno de los compromisos del gobernador; así también se determinó que antes de que termine el año 2020, se concluirán 3 obras de pavimentaciones que se tienen pendientes en la Zona Este del municipio.

En materia de educación, bienestar, obras, servicios y demás, se acordó que con relación al pliego petitorio que fue entregado al gobernador, se traerán avances y que en la próxima reunión del 4 de diciembre, se dará puntual respuesta a cada una de ellas.

En este sentido, Verónica Armenta Bojórquez, explicó que aceptarán el compromiso por parte de los funcionarios y que se mantendrán a la expectativa para el cumplimiento de los acuerdos “nosotros no estamos aquí por deporte, llegamos hasta este punto porque no se nos había escuchado y se nos dijo, por ejemplo en obras, que no habría nada para las colonias, pero hoy cuando se cambia la respuesta, vemos una posible solución, por ahora son compromisos que tomaremos muy en cuenta en tiempo y forma para su cumplimiento, explicó Armenta Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario