Tuxtla
Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de
Programas Especiales y Compensatorios, el Departamento de Servicios Culturales
y el Programa Nacional de Convivencia Escolar, invitan a participar en el
concurso de calaveras literarias “Letras Cadavéricas” y el concurso de
fotografía antigua “Imágenes de la Añoranza”.
Ambas
convocatorias tienen la finalidad de rescatar y fomentar las tradiciones
propias del país, como lo es la celebración del Día de Muertos, en ellas podrá
participar el público en general que resida actualmente en el estado de
Chiapas, exceptuándose el personal que dependa del Departamento de Servicios
Culturales.
Para
el concurso de calaveras literarias el tema será libre, siempre y cuando cumpla
con las características propias de éste género literario popular; los derechos
de publicación de las calaveras literarias ganadoras serán propiedad del
Departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación, pudiéndose
registrar solamente una calavera literaria por participante, misma que deberá
ser enviada al correo electrónico serviciosculturales80@gmail.com.
Deberá
contar con los siguientes criterios: colocar en el asunto “Concurso de
calaveras literarias 2020”; anexar la calavera literaria participante en
formato Word, hoja tamaño carta, letra Arial, 12 puntos y a doble espacio,
incluyendo el nombre de la calavera literaria y seudónimo del participante; Además,
una plica electrónica en formato Word, protegida con contraseña, misma que se
solicitará en caso de resultar ganadores y que contenga los datos de
identificación del participante, señalando: Concurso de Calaveras Literarias
“Letras Cadavéricas”, título de la calavera, seudónimo, nombre completo del
participante, domicilio, teléfono particular y/o número celular, correo
electrónico y breve ficha curricular.
Para
el concurso de fotografía antigua, los materiales deberán ser inéditos y
recogidos de los álbumes de familia del participante, las imágenes presentadas
serán representativas de la cultura, patrimonio y contexto familiar, se
aceptará el registro de hasta tres fotografías por participante, siendo
calificada la originalidad y autenticidad de las imágenes.
Los
participantes que sean seleccionados con alguna(s) de sus imágenes, deberán
autentificar dicha(s) imagen(es) con la(s) original(es) al Departamento de
Servicios Culturales; las fotografías deberán ser escaneadas y enviadas vía
correo electrónico a serviciosculturales80@gmail.com.
Lo
materiales deberán enviarse bajo los siguientes criterios: colocar en el asunto
“Concurso Imágenes de la Añoranza 2020”; enviar un correo por cada fotografía
participante; el archivo no deberá ser mayor a 20 Mb; nombrar el archivo con el
título de la fotografía y el seudónimo con el que participa.
Anexar
una plica electrónica en formato Word protegida con contraseña, misma que se
solicitará en caso de resultar ganadores y que contenga los datos de
identificación del participante, señalando: Concurso de Fotografía Antigua
“Imágenes de la Añoranza”, título(s) de la(s) fotografía(s), seudónimo, nombre
completo del participante, domicilio, teléfono particular y/o número celular,
correo electrónico y breve ficha curricular.
Cabe
señalar que las fotografías premiadas y otras seleccionadas podrán ser
expuestas de manera física o electrónica, de acuerdo a las necesidades del
Departamento. Las fotografías ganadoras deberán ser cotejadas con las
originales en las fechas y lugares establecidos, siempre respetando las medidas
sanitarias de sana distancia y las que se encuentren vigentes en su momento.
Ambos
certámenes quedarán abiertos a partir de la publicación de dichas convocatorias
y la fecha límite para el envío de los trabajos será el 30 de octubre a las
12:00 horas. En ambos casos, se otorgarán premios sorpresas a los tres primeros
lugares y los resultados se darán a conocer a más tardar el día 4 de noviembre
del presente año. Las premiaciones serán programadas y realizadas de acuerdo
con las condiciones sanitarias vigentes en su momento, o de manera virtual.
El
jurado calificador de ambos concursos estará integrado por especialistas en la
materia y su fallo será inapelable, quedando a consideración del mismo la
concesión de las menciones honoríficas pertinentes.
Para mayores informes sobre ambas convocatorias, consultar la página de la Secretaría de Educación: http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html; enviar un correo electrónico serviciosculturales80@hotmail.com o vía mensaje en la fan page https://www.facebook.com/servculturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario