· El fiscal general encabezó la cuarta reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y Materia, la cual se llevó de manera física y virtual en el marco de la Sana Distancia del Plan Emergente COVID-19
· Destacó los resultados contundentes de la Mesa de Seguridad Estatal, que coordina el gobernador Rutilio Escandón, para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad
· En la reunión se realizó el análisis de la incidencia delictiva general y productividad del personal de la FGE, con cuyos resultados positivos se ha recuperado la confianza de la ciudadanía
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 3 de mayo del 2020.- Al encabezar la cuarta reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y Materia de este órgano de procuración de justicia, la cual se llevó de manera física y virtual según el programa Sana Distancia del Plan Emergente COVID-19, el fiscal general Jorge Llaven Abarca pidió a las y los servidores públicos redoblar esfuerzos en materia de seguridad, justicia y sanitaria.
En el marco del análisis de la incidencia delictiva general de la entidad y productividad del personal de la Fiscalía del Estado, Llaven Abarca destacó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido a todo su gabinete a fortalecer el Plan Estatal Emergente COVID-19 y replicar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios.
“El jefe del Ejecutivo nos ha pedido que todos los días sigamos haciendo extensivo las medidas de prevención a nuestro personal. Tenemos que redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad, justicia y salud de las y los chiapanecos”, declaró el fiscal general, acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación.
El responsable de la procuración de justicia Chiapas señaló que en lo que corresponde a los resultados del primer trimestre de 2020, Chiapas se mantiene en el cuarto lugar nacional con menor tasa de incidencia delictiva general y el segundo lugar con menor índice en la comisión de delitos de alto impacto.
Resaltó que en el último informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula aumentaron de manera significativa su percepción de seguridad.
“Estos parámetros son muy favorables. Le he informado de manera puntual al gobernador y esto es gracias al trabajo de la Mesa de Seguridad Estatal, donde todas las áreas de seguridad y justicia están pendientes de la incidencia delictiva”, declaró Llaven Abarca.
En ese sentido, mencionó que con estos resultados la ciudadanía ha recuperado la confianza en sus autoridades e instituciones: “La Fiscalía está siendo reconocida por la sociedad y por el mandatario estatal, tenemos que hacer más, tenemos un equipo sólido para trabajar por el bien de Chiapas”.
Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso de coadyuvar con los tres niveles de gobierno para hacer un frente común ante la contingencia sanitaria y garantizar el Estado de derecho con una política de cero tolerancia y cero impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario