BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 1 de mayo del 2020.- La Delegación de La Mesa sigue trabajando a favor de la comunidad, pero tomando las debidas precauciones, y, solamente en las obras y acciones esenciales, confirmó el titular de la oficina municipal, Joaquín Aviña Sánchez.
En ese sentido, indicó que no se han detenido trabajos de bacheos, pavimentaciones, emparejado de calles, y labores de limpieza en cañones, veredas, bocas de tormenta, desarenadores y pluviales, así como en puentes.
Sin embargo, respecto de los puentes, expresó preocupación porque han notado que muchos ciudadanos aprovechan los huecos debajo de los puentes de la 5 y 10-Díaz Ordaz, y del Bulevar Federico Benítez, para usarlos como estacionamiento, y, aparte, hay vagos que aprovechan espacios para instalar sus cartones, maderas y trapos como viviendas improvisadas.
Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos para respetar esos espacios, y, con relación a los vagos, comentó que incrementan los patrullajes para remitirlos a la Estancia de Infractores.
También hizo llamado a la ciudadanía en general, ya que muchos utilizan los huecos debajo de los puentes como basurero, y eso no se vale.
En cuanto a la instalación de lámparas de alumbrado público, dijo que siguen remplazándose las que fallan y las que dejan de funcionar porque ya cumplieron su vigencia de uso, y, reiteró que está próximo a implementarse un gran plan de renovación de luminarias en toda la Delegación La Mesa.
En materia de seguridad pública, aseveró que están dotando de mascarillas, guantes, caretas, gel antibacterial, a todo el personal policiaco de esa demarcación, para ayudarles a protegerse contra un contagio, lamentando la reciente muerte de un oficial y el confinamiento de dos elementos, entre ellos, del director de la Policía Municipal, que resultó positivo en la prueba de covid19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario