• El pleno del Cabildo facultó al Presidente
Municipal para gestionar dichas actividades
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Exkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 14 de noviembre de 2019.- Con un
voto unánime, el pleno del Cabildo, facultó al presidente municipal, Arturo
González Cruz para gestionar el refinanciamiento o reestructuración de la deuda
pública del Municipio.
Se asentó en la explicación de motivos que la
deuda proviene de un errático desempeño financiero en los últimos años, por lo
que el municipio sufrió notables incrementos en sus obligaciones a corto plazo
por lo que se deben tomar acciones inmediatas que impacten de manera positiva
el flujo de efectivo.
Los ediles autorizaron la reestructura o
refinanciamiento de la deuda pública hasta por 2 mil 620 millones 646 mil 194
pesos, misma que fue heredada de pasadas administraciones.
En una primera etapa, se prevé reestructurar
los créditos actuales contratados con Banorte y Banobras, a través de una
licitación pública en la que se invitarán a todos los bancos para mejorar las
condiciones actuales de dichos créditos.
La institución ganadora será aquella que
ofrezca la menor tasa efectiva de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de
las Entidades Federativas y los Municipios.
Se espera que las nuevas condiciones reflejen
un ahorro en flujo de más de 120 millones para este XXIII Ayuntamiento y de 150
millones para la próxima administración.
Dichos recursos podrán ser destinados y
utilizados en proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo de la ciudad. (B-155-2019).
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