Para detectar daño a instalaciones que
ofrecer el servicio de transporte masivo en este organismo.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
TIJUANA, a 04 de octubre de 2019.- Con
la finalidad de revisar el estado en el que se encuentran las estaciones y
terminales que componen el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT),
personal del organismo municipal dirigido por el Dr. Emilio Rodríguez Ibarra
llevó a cabo un recorrido, como una de las primeras acciones de esta
dependencia.
Una de las prioridades del presidente
municipal, Arturo González Cruz, es la revisión integral de la infraestructura
y el servicio que ofrece el SITT a la ciudadanía , para contar con las
unidades, rutas y equipamiento en condiciones óptimas.
El principal objetivo del recorrido fue
detectar los daños causados por actos vandálicos o choques automovilísticos en
la infraestructura y las condiciones de mantenimiento, limpieza y áreas verdes.
Se detectó que las principales
necesidades a solventar son el suministro e instalación de luminarias,
reparación de muros, reparación y mantenimiento de mobiliario, reposición de
vidrios, de los acrílicos que resguardan los mapas con las rutas, las
indicaciones para hacer uso de este servicio de transporte masivo y la sustitución
de letreros dañados.
El SITT cuenta con 47 estaciones cuyo
trayecto parte de las rutas troncales Terminal Insurgentes-Puerta México e
Insurgentes-Centro, con sus respectivas pre-troncales y alimentadoras.
Del total de estaciones, 36 son las que
tienen alguna afectación desde grafiti, falta de limpieza hasta daños a la
infraestructura y equipamiento, cuyas reparaciones se estiman en un monto
superior a los dos millones de pesos.
En esta primera semana de la
administración municipal, se dieron tres nuevos casos de accidentes o daños a
la infraestructura del SITT, siendo estos: un vidrio estrellado en la estación
No. 47 Simón Bolívar Sur, un choque en la estación No. 33 Minarete Y en la
Terminal 1 de Insurgentes, mismos que se suman a los ya existentes.
Asimismo, se pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico 9 76 63 76 de atención al usuario de este
organismo, para atender cualquier queja o denuncia respecto al servicio que se
ofrece y llevar a cabo las mejoras pertinentes.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera
su compromiso con la ciudadanía en materia de desarrollo sustentable con
movilidad siendo este uno de los principales ejes de gobierno.
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