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https://youtu.be/iAnWm076U_0
“La instrucción es que ningún usuario se
retire con su pasaporte en mano o sin saber qué es lo que está pasando con su
expediente, aseguro el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
DE Tijuana
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 12 de septiembre de 2019.- En
esta delegación se realizan diferentes funciones en la prestación de servicios,
una es la expedición de pasaportes y la otra es la protección de mexicanos en
el exterior, también en el área jurídica y pedimentos que es el área de revisión
de documentos y que actualmente la delegación esta funcionando de mejor manera.
En tal forma se expresó el Mtro. Ismael
Burgueño Ruiz, titular de la delegación de la Secretaria de Relaciones
Exteriores (SER) en Tijuana, quien explicó que en relación a los pasaportes se
revisa a través de filtros los documentos y de inmediato el usuario pasa a biométricos
y una vez que los datos pasen a otro filtro se imprime su pasaporte.
Si vienen hoy a la delegación va
encontrar un buen servicio, va encontrar servidores públicos atendiendo en
ventanilla que los va orientar y apoyar para que su pasaporte sea expedido de
acuerdo a la documentación requerida y en todo caso se le dice por qué no se expide
su documento en ese momento y darle la tranquilidad que lo vamos a llamar para
entregarle su pasaporte, añadió.
La comunicación con el usuario es muy
importante a fin de evitar confusión además de que el usuario no se sienta
atendido, por eso la instrucción en la delegación es que nadie en la delegación,
referente a los usuarios, se retire sin saber qué es lo que está pasando con su
expediente, indicó
Respecto a personas discapacitadas, de
la tercera edad, mujeres embarazadas y niños el delegado dijo que hay personas exclusivamente
que los lleva a ventanillas especiales para su atención, “lo hacemos porque
siempre debe estar el lado humano en el quehacer diario de la función pública,
tomando en cuenta que si algún usuario trae alguna limitación no tengan que
esperar mucho tiempo”, resaltó el funcionario federal.
“La meta es llegar a expedir un
pasaporte cuando mucho en hora y media, es un trabajo que no se logra de la
noche a la mañana, lo que si sobra es voluntad para hacer bien la bien las
cosas, y para las personas que quieran tramitar un pasaporte estén tranquilas y
salgan contentos”, señaló finalmente el funcionario federal.
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