jueves, 12 de septiembre de 2019

“La comunicación con el usuario es muy importante”: Ismael Burgueño

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https://youtu.be/iAnWm076U_0
“La instrucción es que ningún usuario se retire con su pasaporte en mano o sin saber qué es lo que está pasando con su expediente, aseguro el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) DE Tijuana
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 12 de septiembre de 2019.- En esta delegación se realizan diferentes funciones en la prestación de servicios, una es la expedición de pasaportes y la otra es la protección de mexicanos en el exterior, también en el área jurídica y pedimentos que es el área de revisión de documentos y que actualmente la delegación esta funcionando de mejor manera.


En tal forma se expresó el Mtro. Ismael Burgueño Ruiz, titular de la delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) en Tijuana, quien explicó que en relación a los pasaportes se revisa a través de filtros los documentos y de inmediato el usuario pasa a biométricos y una vez que los datos pasen a otro filtro se imprime su pasaporte.

Si vienen hoy a la delegación va encontrar un buen servicio, va encontrar servidores públicos atendiendo en ventanilla que los va orientar y apoyar para que su pasaporte sea expedido de acuerdo a la documentación requerida y en todo caso se le dice por qué no se expide su documento en ese momento y darle la tranquilidad que lo vamos a llamar para entregarle su pasaporte, añadió.

La comunicación con el usuario es muy importante a fin de evitar confusión además de que el usuario no se sienta atendido, por eso la instrucción en la delegación es que nadie en la delegación, referente a los usuarios, se retire sin saber qué es lo que está pasando con su expediente, indicó

Respecto a personas discapacitadas, de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños el delegado dijo que hay personas exclusivamente que los lleva a ventanillas especiales para su atención, “lo hacemos porque siempre debe estar el lado humano en el quehacer diario de la función pública, tomando en cuenta que si algún usuario trae alguna limitación no tengan que esperar mucho tiempo”, resaltó el funcionario federal.
  

“La meta es llegar a expedir un pasaporte cuando mucho en hora y media, es un trabajo que no se logra de la noche a la mañana, lo que si sobra es voluntad para hacer bien la bien las cosas, y para las personas que quieran tramitar un pasaporte estén tranquilas y salgan contentos”, señaló finalmente el funcionario federal.

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