viernes, 13 de septiembre de 2019

CECyTE Chiapas apuesta a la formación académica de calidad

· Se firmó un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 13 de septiembre de 2019.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón, firmó un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con el director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, Apolinar Pérez López.

Este acuerdo tiene el propósito de otorgar a los estudiantes mayores oportunidades de formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas y desarrollo tecnológico y académico.

Hernández Piñón resaltó que el interés entre ambas instituciones es la búsqueda de la calidad de la educación, la equidad y la pertenencia, gracias al respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para quien la educación es una prioridad.

Destacó que el CECyTE Chiapas trabaja en la formación académica de calidad de los jóvenes, por eso la importancia de asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes, para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, lo que conllevará a la formación de profesionistas más capacitados.

En su intervención, Pérez López destacó el acuerdo a través del cual se intercambiará información científica, técnica y estadística, que permita la realización de estudios o investigaciones en materias de interés mutuo que faciliten los intercambios académicos y de estudiantes.

Esta vinculación, dijo, brinda la posibilidad de conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones.

Ambas instituciones se comprometieron a brindar la posibilidad de ampliar el campo de acción del servicio de orientación a través del apoyo y compromiso, desarrollando proyectos innovadores que propicien la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación.

El convenio empezará a surtir efecto a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de cinco años efectivos, pudiendo prorrogarse por periodos iguales, si ambas instituciones lo desean, y mediante la suscripción del instrumento jurídico respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario