martes, 27 de agosto de 2019

Bienestar reconoce a abuelas y abuelos en su día

* Disfrutaron de un emotivo evento que contó con la participación del grupo folklórico Napapoc-Etzé, integrado por hombres y mujeres de la tercera edad
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 27 de agosto de 2019.- Con la participación del grupo folklórico Napapoc-Etzé, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, encabezó un emotivo reconocimiento a las personas de la tercera edad que son abuelas y abuelos en la entidad.

El grupo Napapoc-Etzé, próximo a su IV Aniversario, está conformado por adultas y adultos mayores, que con sus vistosos y coloridos trajes dieron muestra de su arte, vitalidad y alegría por la vida.

En ese marco, Grajales Gómez reconoció el importante y amoroso trabajo que hacen las y los abuelos en el cuidado de sus seres queridos, por lo que este homenaje es para honrar su vida, porque “para cambiar hacia algo mejor en la cultura, educación, es importante compartir las experiencias de personas que son inspiración, y esa es la invitación de Napapoc-Etzé, que contagian su alegría y que noblemente comparten sus talentos, dando a la vida lo mejor de sí”.

Al resaltar el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para atender de forma prioritaria a las y los adultos mayores, la funcionaria estatal precisó la propuesta de trabajar en la concientización y sensibilización de la ciudadanía con respecto a este tema, ya que existe una tendencia en la población a resistirse a envejecer, o bien es un tema que ni siquiera se plantea con conciencia a nivel personal.

Aunado a ello, dijo, la atención a este sector de la población tiene que ver con los cuidados preventivos en salud física y emocional, o el diseño de su proyecto de vida de manera integral en el que se mantengan autosuficientes y con una fuente de ingresos asegurada. Por ello, la Secretaría de Bienestar emprende acciones para la sensibilización y concientización sobre el tema de envejecimiento con autocuidado y autoamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario