* Comisión de enlace de Arturo González Cruz presenta
“Contrapropuesta” para agilizar proceso
* Alcalde actual no asiste a la reunión
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 29 de Julio del 2019.- Como
un hecho “lamentable”, describió Arturo González Cruz, presidente electo de
Tijuana, la ausencia del actual presidente municipal, en lo que fue la primera
reunión de las comisiones de enlace, en el proceso de entrega y recepción,
misma que se llevó a cabo en la Sala “Presidentes” del Ayuntamiento de la
ciudad.
“Los tijuanenses estamos esperando otra
situación, estaremos atentos ojalá puedan cumplir con estas últimas situaciones
que les exigen los ciudadanos y que nos exigen a nosotros; agradezco su
presencia el día de hoy, pero en respeto a la investidura que represento y ante
la falta de seriedad del alcalde actual me he de retirar”, dijo González al
comienzo de la reunión.
González Cruz, agregó “Nosotros siempre
vamos a estar en la disposición del diálogo, de la confrontación de ideas, de
la resolución de la problemática que tenemos que revisar; pedimos una
transición no sólo en documentos, sino material y física como lo marca la Ley”.
El alcalde electo, puntualizó que es
necesaria una revisión física de inmuebles del ayuntamiento de Tijuana así
mismo una revisión detallada de los equipos e instalaciones propiedad del
gobierno municipal.
“Instruirle a mi equipo que les encargo
mucho por el bien de Tijuana que hablen de manera respetuosa, seria, pero con
fortaleza de las cuestiones que nos deben de entregar, estaré atento a lo que
aquí resuelvan”, finalizó.
Por su parte, Carlos Murguía Mejía,
encargado de la coordinación de la transición por parte del equipo de González
Cruz, explicó que en esta primera reunión se presentó ante
la comisión de enlace del actual
ayuntamiento, una contrapropuesta donde se especifican ciertas
particularidades.
Murguía Mejía, agregó que estos trabajos
de transición pudieron haber comenzado hace 30 días de acuerdo a lo establecido
en la ley de entrega – recepción y que el oficio de contrapropuesta por parte
de la comisión del alcalde electo, es muy específico para contar con una manera
más “continúa” para la transición.
“También solicitamos a la actual
administración que se brinden los espacios para el trabajo a los integrantes de
cada una de las comisiones de enlace entrantes, así como asistencia técnica,
tecnológica y logística; insistimos en el tiempo porque 4 sesiones nos
resultarían insuficientes en tiempo y en forma”.
La actual administración por medio de
los funcionarios presentados para este proceso, aseguraron que revisarán la
petición e informarán la resolución de la misma.
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