jueves, 27 de junio de 2019

A los tres niveles de gobierno, y a la sociedad bajacaliforniana en general

Quienes integramos la
Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) Capítulo Baja California
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 27 de junio de 2019.- Manifestamos: Nuestra enérgica protesta y categórico repudio a la agresión de que fue objeto el compañero Juan Manrique, reportero del Grupo Cadena, cuando cubrió una manifestación de transportistas de Tijuana y Rosarito, en las oficinas de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), en la zona urbana conocida como 70-76.

Choferes de taxis y de otras unidades de transporte público se negaron a ser entrevistados, con el pretexto de que solamente el líder del movimiento estaba autorizado para atender a la prensa, el que responde al nombre de Raúl Carrillo Espinoza, quien, según indicó, es presidente de la Unión Estatal Transportista de Baja California.

Al preguntarle su nombre y las empresas que ampara, Raúl Carrillo se ofendió, porque no entendió la pregunta, ya que, al parecer, interpretó que le preguntaban si estaba amparando legalmente a empresas transportistas, y dijo que no se trataba de un movimiento de amparo, sino de inconformidad contra medidas y acciones de la SCT.

En la manifestación participaron, con sus unidades, choferes de autobuses Verde y Crema, taxis Verde con Dorado de Rosarito, taxis Verde y Crema y taxis Ejecutivos de Rosarito

Entonces Carrillo Espinoza y sus acompañantes se alteraron por los cuestionamientos del reportero Juan Manrique, y lo trataron a gritos, con agresiones verbales, e intentaron arrebatarle el teléfono celular.

Lógicamente Manrique no dejó que le arrebataran el teléfono celular, y, ya furiosos, le dieron a Manrique de patadas y puñetazos, ante lo cual el periodista optó por zafarse de ellos para ponerse a salvo.

Por lo anterior, quienes integramos la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) Baja California, y seguramente todas las demás agrupaciones de periodistas de la entidad, apoyamos decididamente las acciones legales y morales que asuma nuestro compañero Juan Manrique, para salvaguardar sus intereses, tal como ya se pronunció a su favor su empresa, Grupo Cadena.

Al igual que lo expresó la empresa citada, estamos convencidos que el diálogo y el entendimiento son la mejor herramienta de convivencia en sociedad; por lo tanto, también estamos totalmente en contra de cualquier manifestación de violencia, y la condenamos.

ATENTAMENTE:
Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) Capítulo Baja California
“La Libertad de Expresión es Conquista Irreversible del Pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario