BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 13 de febrero 2019 2019.- Para impulsar acciones que fortalezcan la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad en la sociedad, Plaza Alameda Otay se sumó al programa DIFundiendo Espacios Inclusivos de DIF Tijuana, convirtiéndose en la sexta plaza comercial de la ciudad en integrarse.
“Unir esfuerzos es muy importante para seguir impulsando este tipo de espacios, que fomentan la inclusión, la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia todas las personas”, dijo la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum durante el evento.
Agradeció a Plaza Alameda Otay por comprometerse a construir una ciudad incluyente, donde el crecimiento, desarrollo y esparcimiento sea igual para todas las familias tijuanenses.
Por su parte, el gerente de Plaza Alameda Otay, Gabriel Mendívil García, puntualizó que uno de los objetivos de este complejo comercial es que todos los sectores de la sociedad sean incluidos, por lo que se cuenta con cajones azules, elevadores, escaleras eléctricas y rampas para una mejor accesibilidad para todas las personas.
El subdirector operativo de DIF Tijuana, Jorge Bedoya, resaltó que una de las fortalezas de la dependencia son las alianzas con organismos de la sociedad civil y empresas, pues con estas colaboraciones se reafirman acciones para favorecer a la comunidad.
“Esto representa un espacio accesible para todos, una igualdad de oportunidades para las personas que viven en condición de discapacidad, fortaleciendo la inclusión, diversidad, y sobre todo aminorando la brecha de desigualdad”, expresó Janeth Mungía, directora del CAM Gabriela Brimmer.
Plaza Alameda Otay es la sexta plaza comercial que se integra al programa DIFundiendo Espacios Incluyentes, en el cual Plaza Sendero, Plaza Río, Plaza Galerías, Plaza Campestre y Plaza Coronado también forman parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario