martes, 29 de enero de 2019

IMSS SUPERA METAS EN ATENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

* Realiza por tercer año consecutivo las Jornadas PrevenIMSS por la salud de la mujer.
* Construye moderna clínica de mama en Tijuana que operará a partir de marzo.
* Cerca de 30 mil estudios de mastografía en unidades móviles en toda la entidad.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 29 de enero 2019.- Con un total de 53 mil 061 estudios de mastografía realizados a mujeres derechohabientes durante  2018, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California cumplió por tercer año consecutivo con los objetivos del programa PrevenIMSS por la Salud de la mujer.

Al recalcar que la alta incidencia de cáncer de mama entre la población femenina hace necesario reforzar acciones preventivas, el titular del Instituto en Baja California, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que 25 mil 957 mastografías se efectuaron a través de las unidades móviles que de manera itinerante se ubicaron durante el año en las diferentes unidades médicas de la dependencia.

Indicó que el IMSS mantiene una lucha permanente contra el flagelo que representa ese padecimiento, por lo que en los próximos meses estará en funcionamiento una moderna clínica de mama que se construye en la ciudad de Tijuana en la que se invierten 90 millones de pesos y dará atención integral a mujeres derechohabientes de la región.

Beltrones Burgos dijo que la jornada PrevenIMSS por la salud de la mujer, es un programa extraordinario mediante la subrogación de pruebas de mastografía por un monto superior a los 22 millones de pesos para reforzar a través de unidades móviles las campañas permanentes que se realizan en clínicas de la Institución.

Afirmó que en 2018 la meta inicial en esa modalidad era beneficiar a 22 mil 260 mujeres con edades entre 40 y 69 años, la que fue superada al sumar cerca de 30 mil estudios en beneficio de mujeres entre 40 y 69 años de edad o quienes se encuentran en riesgo por relación de parentesco con pacientes de cáncer de mama.

El funcionario recalcó que la implementación del programa en los últimos tres años ha sido fundamental en el objetivo de atender de manera temprana cualquier indicio de cáncer de mama, por lo que ya se hacen las gestiones a fin de darle continuidad y así beneficiar a un mayor número de féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario