* La Síndico
Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde informó que se han detectado casos en
los que se contraviene la ley y laceran la imagen de una ciudad hospitalaria y
noble como lo es Tijuana
BAJA CALIFORNIA
Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 21 de marzo de 2018.- La Sindicatura Procuradora, a través de las direcciones
de Investigación y Determinación, así como Asuntos Internos y Sindicatura
Social, realizó una capacitación dirigida a personal del Comité de Turismo y
Convenciones de Tijuana (COTUCO) con la finalidad de contar con todos los
elementos que les permitan orientar a los turistas que sean víctima de una
falta o abuso por parte de los policías y servidores públicos municipales.
“Sabemos
que existen excelentes policías y servidores del Ayuntamiento, sin embargo, a
pesar de los esfuerzos del Órgano de Control que me honro en encabezar, se han
presentado situaciones en las que éstos, han incurrido en prácticas que
contravienen la ley y que laceran la imagen de una ciudad hospitalaria y noble
que se ha caracterizado siempre por recibir con los brazos abiertos a quienes
diariamente nos visitan”, señaló la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán
Valverde en su mensaje inaugural de la capacitación.
En este
sentido, consideró de vital importancia la invitación realizada por el
Presidente de COTUCO, Gilberto Leyva Camacho, a fin de coadyuvar en los
esfuerzos que permitan ofrecer una mejor estancia a los visitantes nacionales y
extranjeros que llegan a Tijuana.
Desde
su implementación en 2018, la Dirección de Investigación y Determinación a
cargo de la Lic. María Elena Sánchez Ochoa, ha solicitado a la Secretaría de
Seguridad Pública Municipal la aplicación de 184 correctivos disciplinarios en
contra de miembros considerados dentro del servicio profesional de carrera y en
relación a las denuncias iniciadas en contra de servidores públicos, ha emitido
43 informes de presunta responsabilidad administrativa.
Guzmán
Valverde destacó el trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Internos, a
cargo del Mtro. Humberto Sandoval, quien realiza operativos constantemente para
supervisar que los servidores públicos y los miembros policiales actúen siempre
apegados a la norma.
Puntualizó
que hace poco más de un año, la Dirección de Sindicatura Social, a cargo de
Adriana Sánchez, instaló un módulo móvil de atención al turista para brindar
información y coadyuva con las diferentes áreas de la Sindicatura en la
orientación al ciudadano que ha sido víctima de una falta o abuso.
“Quiero
resaltar que ésta es la primera administración en la historia que la
Sindicatura se involucra en el tema del turismo, desde el módulo de atención al
turista como todas las atenciones que la Síndico Ana Marcela ha tenido con
todos nosotros”, subrayó al respecto Martín Muñoz Avilés, Presidente de los
Comerciantes de la Avenida Revolución.
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