viernes, 12 de octubre de 2018

IRAÍS VÁZQUEZ SE CANDIDATEA, Y NIEGA SER “COMPARSA, TAPETE O TAPADERA” DE KIKO VEGA

Kiko Vega no es Javier Duarte,
la diputada rechaza que las finanzas
estatales se encuentren al borde del colapso
BAJA CALIFORNIA
Por: Emilio Domínguez/semanario 5M
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 12 de octubre de 2018.- La Diputada panista Iraíz Vázquez, reconoce que los integrantes de la XXII Legislatura apenas revisan las cuentas públicas de los últimos cuatro años y que aún les queda un año para concluir en sus revisiones donde quizás, dice, pudiesen haber algunas inconsistencias acaso involuntarias.

 Sin hablar abiertamente de presuntos desvíos, desfalco o faltantes de recursos federales o estatales, la titular de la diputada, pronto empieza a justificar la versión oficial y antepone una serie de quejas de orden administrativo, que si las partidas siempre llegan tarde y muy por debajo a las necesarias, que así siempre habrá situaciones “humanamente imposibles de solventar”.

Llega al extremo de justificar los faltantes en medicinas y personal en hospitales hasta para lo más indispensable, además de lo costoso que implicaría construir un nuevo hospital al este de Tijuana.

“Han sido años difíciles para todos y construir un hospital implicaría destinar cada año una gran cantidad de recursos para su construcción, equipamiento, mantenimiento, sistemas de seguridad y para sus costos anuales de operación”, agrega.

La invitada al foro semanal por la Asociación Nacional de Periodistas, ANPAC A.C., resaltaría su segundo informe de actividades legislativas; pronto acomoda su discurso ráfaga en dos canales: por un lado promover su imagen personal con miras a lo que venga y, por otra; defender “a capa y espada” al Ejecutivo Estatal.

Bajo el dicho de que Kiko Vega no es Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz actualmente preso por actos de corrupción; la diputada Vázquez rechaza que las finanzas estatales se encuentren al borde del colapso y si acaso hay ciertos “focos encendidos” en algunos puntos; en su deuda a largo plazo se encuentra dice “en luz verde”.

No obstante y, ante la insistencia de reporteros, la legisladora acuña su discurso y resalta las recién creadas Ley Estatal para la Disciplina Financiera y el Comité de Participación Ciudadana contra la Corrupción, quienes llegado el momento, tendrán un papel protagónico a la hora de exigir cuentas claras.

“De detectarse alguna anomalía, o de haber alguna irregularidad, nosotros habremos de remitir el caso a este Comité para su revisión y eventual aclaración”, expresa de corridito la diputada Vázquez, quien asegura tener muy presente a sus 180 mil votantes de su Distrito con quienes tiene también muy claro su compromiso.

Pero niega ser “comparsa, tapete o tapadera” del mandatario estatal Francisco Vega, pues ante todo, “su compromiso está con la legalidad”, asegura.

Para rematar expuso su alegría y satisfacción por el número de visitantes a su página web y redes sociales, y asegura que más de 150 mil personas al mes visitan y comentan además de dar likes a su trabajo legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario