jueves, 11 de octubre de 2018

FORTALECE DIF MUNICIPAL CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD

* Mediante una campaña de forestación se plantarán cerca de 20 mil árboles.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 11 de octubre de 2018.- Esta mañana, DIF Tijuana inició con una Campaña de Forestación para crear conciencia en la comunidad, principalmente en niñas, niños y adolescentes, sobre la importancia que tienen las plantas y árboles para nuestro entorno.

“Los árboles, más que ser una planta, son vida, pues gracias a estos seres tenemos el oxígeno que necesitamos para respirar, además de que estas maravillosas plantas le brindan color, vida chispa a nuestro entorno”, dijo la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

Indicó que esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Fundación Grupo México, quien donó dichos árboles a la paramunicipal, por lo que exhortó a la comunidad a respetarlos, cuidarlos y concientizar sobre la importancia que tienen para el desarrollo humano.

Por otra parte, Rivera de Gastélum, en el marco del Día Internacional de la Niña, refrendó el compromiso por parte de DIF en promover acciones que garanticen sus derechos, como la educación, la no violencia, la no discriminación, en todo aquello que favorezca su bienestar ante todas las cosas y circunstancias.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, detalló que fueron cerca de 20 mil arbolitos de diversas especies, como sauce, pino, encino, chabacano, entre otros, que fueron donados a la paramunicipal, con los cuales se irán forestando otros espacios comunitarios y educativos así seguir creando una conciencia colectiva para el buen cuidado del entorno natural.

Esta campaña de forestación inició con 500 árboles, de los cuales 62 se plantaron en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Nezahualcóyotl, ubicado en la delegación Otay Centenario, y el resto se entregaron a alumnos y padres de familia de la Estancia Infantil Plaza Sésamo, así como a vecinos de la zona y Clubes de la Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario