* Para brindar un mejor servicio para las y los
ciudadanos.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 10 de octubre de 2018.- Mensualmente
se atienden aproximadamente mil trámites para recuperación de vehículos en el
Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, de la Sindicatura
Procuradora, de estos, un 80% corresponden a vehículos de procedencia
extranjera, y de este universo, alrededor del 20% presentan documentos
apócrifos.
Derivado de esta necesidad para identificar
la legitimidad de los documentos extranjeros presentados por ciudadanos para
acreditar la propiedad de sus carros, alrededor de 40 servidores públicos se
certificaron para la identificación de documentos apócrifos, especificó Ana
Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de
Tijuana.
Esta capacitación fue impartida a los
empleados de los Distritos Policiales, departamento de la Secretaría de
Seguridad Pública Municipal (SSPM), encargado de la devolución de vehículos y
al personal de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura
Procuradora, por personal de la Policía de California Highway Patrol (CHP), en
coordinación con el National Insurance Crime Bureau (NICB).
“El propósito es que todo servidor público
municipal, involucrado directamente en la devolución de vehículos que fueron
previamente remolcados, conozca e identifique los documentos con los que se
acredita la legal propiedad de los vehículos de procedencia extranjera, lo que
se traduce en un mejor servicio para las y los ciudadanos”, afirmó Guzmán
Valverde.
Algunos de los documentos analizados en la
capacitación fueron: licencias de conducir, tarjetas de identificación, placas,
documentación de registro de vehículos, tarjeta de circulación, título de
propiedad y permisos, todos estos expedidos por el Departamento de Motores y
Vehículos (DMV) del Estado de California.
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