* La
certificación es en el área de Atención Ciudadana
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 25 de Septiembre de 2018.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana es el primer
municipio a nivel nacional que obtiene la certificación en la Norma ISO
9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad en el Sistema Integral de Atención,
para ello fue necesario certificar a 142 servidores públicos.
Se
trata de servidores públicos de Atención Ciudadana, Sindicatura Social, enlaces
principales de las Secretarías, enlaces de Atención y Apoyo en las Direcciones
y de las Ventanillas Únicas de las nueve Delegaciones Municipales.
El
sistema de gestión incluye a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal,
Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Seguridad Pública
Municipal y Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.
También
a la Secretaría de Educación Pública Municipal, Secretaría de Gobierno,
Presidencia, Tesorería Municipal y las nueve Delegaciones Municipales.
El
secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que Tijuana es el primer
municipio a nivel nacional en obtener dicha certificación para el área de
Atención Ciudadana bajo la versión vigente de la Norma ISO 9001:2015.
Además
que en Baja California es el primer municipio en certificar el Sistema Integral
de Atención y en la Norma ISO 9001:2015
ISO
9001:2015 es una norma Internacional que promueve un enfoque de servicios al
cliente a través del desarrollo, implementación y mejora de procesos que logren
la eficacia de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la
satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de requisitos legales y
reglamentarios aplicables.
Para
efectos del Sistema Integral de Atención, se aplicó la norma en la recepción y
gestión de servicios y trámites, mismas que son canalizadas a las diferentes
instancias de gobierno del ayuntamiento de Tijuana, a través de un proceso
basado en la Norma ISO 9001:2015.
Lo
anterior, asegura el seguimiento hasta su resolución, pasando por un proceso de
medición de riegos y oportunidades y de mejora continua, dejando documentado
con una serie de evidencias que permiten evaluar de manera efectiva los
diferentes procesos que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad.
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