* La
premisa es trato digno y atención de calidad.
*
Exhorto a utilizar Módulos de Atención al Derechohabiente.
*
Denuncias también pueden presentarse en IMSS Digital.
BAJA
CALIFORNIA
Por:
Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 23 de agosto de 2018.- Toda inconformidad
de servicios médicos o administrativos en el Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS) debe exponerse formalmente con la seguridad de que se dará
seguimiento puntual y de ser procedente, se aplicarán las sanciones que
correspondan.
Con
esta aseveración, el delegado del
Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco
Iván Beltrones Burgos, exhortó a los usuarios y derechohabientes de la
dependencia a que planteen cualquier descontento en el quehacer de los
servidores públicos a través de los canales institucionales, como única opción para darle curso legal, por lo que hizo un
llamado a que se acerquen a los módulos de Atención y orientación al
derechohabiente que funcionan tanto en clínicas como en subdelegaciones
administrativas.
Puntualizó
que la premisa es promover trato digno y
garantizar que la atención sea siempre con calidad y calidez, con la seguridad
de que cuando esto no se cumpla a cabalidad “estamos obligados a escuchar,
investigar y responder a cada denuncia”.
El funcionario
federal recomendó a las personas que sientan que no fueron atendidos
correctamente, acercarse a los módulos de Atención y orientación al
derechohabiente con la confianza de que el personal le brindará apoyo y hará
las gestiones necesarias para resolver su inconformidad.
Beltrones
Burgos, recalcó que se impulsan permanentemente programas de capacitación en
aras de incrementar niveles de satisfacción a todos los usuarios, uno de ellos
se denomina Ser IMSS que significa Saludar, Escuchar, Responder, se imparte a
todos los empleados, tanto de base como de confianza con la finalidad de
concienciarlos sobre la importancia de atender a los derechohabientes y
usuarios con respeto.
Por
último, el funcionario informó que también existen mecanismos de denuncia a
través de plataformas digitales y telefónicamente, citando al respecto la página www.imss.gob.mx la
aplicación IMSS Digital así como el número 01-800-623 23 23.
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