domingo, 19 de agosto de 2018

INVERSIÓN DE 18 MDP BENEFICIARA A 10 COMUNIDADES Y 2 MUNICIPIOS DE LA ZONA BAJA


 Senador de la república Luis Sánchez Jiménez y Edil Regulo Palomeque Sánchez dan banderazo de inicio de obra
* Comuneros agradecen y reiteran trabajo conjunto con autoridades
CHIAPAS
Por: Evelyn Haydee E Prietho
Redacción/Quihubole!!!
HUIXTLA, a 19 de agosto de 2018.- Presidente municipal constitucional Régulo Palomeque Sánchez y senador de la república Luis Sánchez Jiménez ponen en marcha obra de infraestructura social por más de 18 millones de pesos, beneficiará a familias de 10 comunidades de la zona baja, 7 pertenecen a Huixtla y 3 al municipio de Huehuetán.

Después de una gestión de 36 años constantes por parte de habitantes del ejido Nueva Esperanza, se logró que este domingo se diera el acto protocolario de inicio de los trabajos para la construcción de 10 kilómetros de largo por 6 metros de ancho de bordo en canal de riego, la inversión se logró aterrizar gracias a la suma de esfuerzos entre el alcalde Régulo Palomeque Sánchez y el senador Luis Sánchez Jiménez, aseguró el comisariado ejidal de este lugar Cristóbal Escobar Gutiérrez, quien desde hace dos años vienen luchando por este importante proyecto.

En su participación el congresista Sánchez Jiménez, resaltó que los resultados para la ejecución de esta obra histórica en la que se benefician a familias de 10 comunidades se debe a la suma de buenas voluntades entre pueblo y gobierno, indicó que los más de 18 millones de pesos son recursos federales.

Dijo que con esta obra social es un detonante para el desarrollo económico de ese sector de la población, ya que beneficiará para que los campesinos y productores agrícolas puedan trasladar sus cosechas a los centros de abastos de la región, instó a mantener la unidad para que se pueda continuar con gestiones en proyectos que impulsen la economía de las familias.

En este sentido el alcalde Régulo Palomeque Sánchez precisó que las comunidades beneficiadas son los Ejidos La Nueva Esperanza, Tzinacal, Francisco I. Madero, Huixtla, Aztlán, Brisas del Hueyate y Cantón La Ceiba, mientras que los ejidos Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos 2 y Nueva Alianza para la Producción.

Declaró que hasta el último día de su administración seguirá redoblando esfuerzos en la ejecución de acciones que fomenten el desarrollo de las comunidades especialmente las de mayor rezago social.

Agradeció al senador Luis Sánchez Jiménez su respaldo para lograr bajar recursos federales en beneficio de los huixtlecos, sobre todo por verificar de manera personal las condiciones y necesidades del municipio, que permite tener un mayor respaldo para ejecutar proyectos de relevancia, concluyó. (Boletín/ CoordComSoc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario