martes, 29 de mayo de 2018

REGIDORA AFERRADA EN AFECTAR A COMERCIANTES DE MERCADOS SOBRE RUEDAS Y AMBULANTES


Comercio ambulante un mal necesario de una sociedad, merece más y mejores oportunidades para conservar su fuente de trabajo
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Scobedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 29 de mayo de 2018.- La en televisión y en diferentes medios de comunicación, se ha planteado o se ha puesto nuevamente en boga el comercio ambulante, informal o Ilegal como se quiera llamar.

Sin ir más lejos una regidora del actual ayuntamiento flagela este tipo de trabajo, por considerarlo un delito o vinculado con la delincuencia, hasta llegar al punto de intimidar a los comerciantes.

De ahí el descontento generalizado de comerciantes de mercados sobre ruedas y vendedores ambulantes, luego que la regidora Iveth Casillas Rivera pretende regularizar el comercio mediante una iniciativa para modificar el reglamento que presentó ante Cabildo, por lo que Eliseo Díaz, propone a la funcionaria agende una reunión para ser escuchados.

“Las diferentes organizaciones y uniones de comerciantes queremos sentarnos a platicar con ella a fin de estar en condiciones de buscar alternativas para que nuestro gremio no salga afectado”, precisó el secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobreruedas Lázaro Cárdenas.

Asegurando el dirigente que era injusto que la regidora y empresaria afiliada a la Canaco, mande una iniciativa sin antes consultar con los que conforman el comercio ambulante, sobre todo cuando su posicionamiento es para favorecer al comercio establecido. 

Con esa actitud tan arrogante e insensible no solo está afectando a los comerciantes en pequeño sino que está llevando “agua a su molino” evidenciando con ello  que la Canaco fue quien la propuso como regidora tras haber “negociado” con el partido que actualmente nos gobierna.

La regidora –agregó–, debe tomar en cuenta que más de 20 mil familias trabajan en los mercados sobre ruedas en puesto fijos y semifijos y cerca de 15 mil ambulantes, lo que suman 35 mil ambulantes que si estas se multiplican por 6 o 7 personas serian alrededor de 150 mil familias los afectados.

“Exhortamos a la regidora que nos convoque o nos agende una reunión para ponernos de acuerdo en que se puede modificar dicha iniciativa para regularizar el reglamento, toda vez que también nos interesa, por el tema de regresar a tres comerciantes ambulantes por acera al primer cuadro”, enfatizó el dirigente del gremio de vendedores ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario