miércoles, 16 de mayo de 2018

PROGRAMA GESTIÓN DE CAMAS AGILIZA LA ATENCIÓN MÉDICA

* Funciona en hospitales de B.C.
* Mejor aprovechamiento de infraestructura hospitalaria.
* Es parte del Decálogo para mejorar calidad en atención.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Scobedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 16 de mayo de 2018.- Con el apoyo del personal operativo en unidades hospitalarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consolida estrategias encaminadas a mejorar calidad de atención en beneficio de los derechohabientes.

Entre las iniciativas aplicadas, registra resultados satisfactorios el programa Gestión de camas enfocado a optimizar el servicio de hospitalización al reducir tiempo entre liberación y ocupación de espacios cuyo objetivo es lograr eficacia en el aprovechamiento de infraestructura hospitalaria.

El delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos destacó resaltó la intervención de personal médico, enfermería, servicios generales, trabajo social y asistentes médicas, que cada día  supervisan el control efectivo de pacientes internados y acuerdan acciones prioritarias para  reasignar las camas libres en el menor tiempo posible.

Recalcó que el propósito fundamental es optimizar el uso de camas hospitalarias y reducir tiempos de estancia de pacientes en el área de urgencias; se diseñó en base a las principales demandas de la derechohabiencia con respecto al servicio médico, “hemos reducido considerablemente los tiempos para otorgar una cama a pacientes que requieren hospitalización”, precisó.

El funcionario federal puntualizó que en la actual administración se diseñó el Decálogo de acciones para mejorar calidad en atención que respecto a los servicios médicos comprende programas como Unifila en medicina familiar; sistema de Referencia para cita a médico especialista; Triage en urgencias; cirugías en fin de semana; Código infarto y Gestión de camas, entre otros.

“Son iniciativas que en el 2012 no existían y desde su implementación se perciben mejoras sustanciales e incrementan niveles de satisfacción corroborados en diferentes encuestas aplicadas por organismos externos, lo que confirma el interés del Seguro Social en abatir rezagos y brindar a sus derechohabientes servicios de salud con calidad y calidez.

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