* Mayores beneficios
a derechohabientes con IMSS Digital.
* Pensión, pago de
incapacidades y renovación de seguros voluntarios.
* Continuidad a programas para mejorar calidad
en la atención.
BAJA
CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 13 de febrero 2018.- Durante 2018 el Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) incorporará a su programa de simplificación y digitalización más
opciones que permitirán agilizar y mejorar la calidad de atención a
derechohabientes y patrones.
El
delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco
Iván Beltrones Burgos, dijo que entre los proyectos se contempla la
digitalización del trámite de pensión, pago de incapacidades y renovación de
seguros voluntarios así como las incapacidades para mujeres con parto
prematuro, entre otros.
Al
afirmar que a través de la plataforma IMSS Digital al cierre de 2017 se habían
efectuado cerca de 192 millones de atenciones no presenciales, el funcionario
refirió que antes de 2012, todas las diligencias ante el Instituto eran de manera presencial,
lo que implicaba aglomeraciones y tardanza en la prestación de servicios.
Precisó
que con la aplicación mencionada, es
posible solicitar o consultar Número de Seguridad Social (NSS); darse de alta o
cambio de clínica; consultar vigencia de derechos; agendar una cita médica;
conocer el directorio nacional de inmuebles de la institución; revisiones
médicas digitales, recibir consejos para mejorar la salud, “incluso
recientemente se habilitó la herramienta CHKT en línea que permite llevar un
control de su enfermedad a pacientes diabéticos e hipertensos”, indicó.
Beltrones
Burgos detalló que la digitalización de pensión comprende que el solicitante
formule su solicitud vía electrónica, lo que evitará al menos 1.4 millones de
visitas a instalaciones del Instituto y se disminuirá en promedio, 50 por ciento en los días para resolución.
Con
respecto al pago de incapacidades de manera electrónica, explicó que se hará el
depósito bancario, lo que implica menos de
5 millones de visitas por año; en traslados para derechohabientes
representa un ahorro de 300 millones de pesos y el Instituto tendrá
una reducción de 86 por ciento en comisiones bancarias, entre otros beneficios.
El
funcionario federal indicó que el director general Miguel Tuffic Ortega ha
centralizado su plan de trabajo en dar continuidad a la instrucción del
presidente Enrique Peña Nieto de impulsar todos los proyectos encaminados a
mejorar la calidad de la atención, entre los que reviste gran importancia el
programa de simplificación administrativa.
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