miércoles, 21 de febrero de 2018

PROMUEVE IMSS CULTURA DE LA DENUNCIA

* Redes sociales no son el conducto para atender quejas.
* Exhorto a utilizar Módulos de Atención al Derechohabiente.
* Capacitación SER IMSS para mejorar calidad y calidez.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 21 de febrero del 2018.- Al reconocer que eventualmente surgen inconformidades de los derechohabientes por situaciones diversas de  los servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia a través de su delegado regional, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, está atenta a investigar, responder y  cuando se amerite, aplicar sanciones.

Para lograrlo, destacó el funcionario federal, es importante que las quejas se presenten por los conductos adecuados como meta para alcanzar la excelencia en el servicio y cumplir con  el objetivo de mejorar la calidad del servicio, fomentando trato digno y con calidez en todas las áreas de atención, -ya sean médicas o administrativas-.

Por ello, dijo, es necesario que quienes perciban que no fueron atendidos correctamente, expongan su denuncia a través de los módulos de Atención y orientación al derechohabiente instalados en clínicas y subdelegaciones del Instituto, “el personal asignado es el primer contacto para atender denuncias y normativamente sólo así podemos dar seguimiento a cada una de ellas”, precisó.

Beltrones Burgos refirió que en muchas ocasiones las quejas se canalizan a redes sociales pero aclaró que independientemente de que se escucha e investigan todos los señalamientos, para cumplir lo estipulado en la normatividad institucional es necesario contar con la denuncia formal.

Explicó que el personal que atiende los módulos cuenta con la capacitación necesaria para orientar a los usuarios sobre los servicios del IMSS y expide los formatos en los que se expone detalladamente el caso.

En 2017, detalló Beltrones Burgos a través de los módulos se recibieron formalmente 1 mil 29 quejas, de las que de acuerdo al resultado de la investigación a cada una de ellas, 854 resultaron procedentes y 175 improcedentes.

Indicó que el Instituto impulsa programas de capacitación en aras de incrementar niveles de satisfacción a los usuarios, uno de ellos se denomina Ser IMSS que significa Saludar, Escuchar, Responder, que se impartirá a más de 14 mil empleados tanto de base y confianza en la delegación Baja California.

Por último, el funcionario informó que también existen mecanismos de denuncia a través de plataformas digitales y telefónicamente, citando al respecto  la página www.imss.gob.mx la aplicación IMSS Digital así como el número 01-800-623 23 23.

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