Es el mejor enero en
materia de recaudación desde 2008; portal empresarial y uso de firma
electrónica clave para lograrlo.
Infonavit firma
convenio de colaboración con contadores públicos en materia de competitividad,
transparencia y rendición de cuentas.
CDEMEX
Redacción/Quihubole!!!
CIUDAD
DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- “El Infonavit tuvo un incremento en su capacidad de recaudación
de 21.7 por ciento de enero del año pasado al mismo mes del presente, lo que
representa el mejor arranque en esa materia en una década y 779 millones de
pesos más; esto tanto por la importante generación de empleos en el país como
por la eficacia de la recaudación en la que los contadores públicos son grandes
aliados”, señaló su Director General, David Penchyna Grub, durante la firma de
convenio en materia de competitividad, transparencia y rendición de cuentas,
con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), que encabeza
José Besil Bardawil.
“Hoy
tenemos un Instituto que ha superado todas sus metas, las de colocación de
crédito, recaudación y de rendimiento de la Subcuenta de la Vivienda; recursos
que cuando un trabajador se retira, independientemente de lo que tenga en su
AFORE y en su pensión, sirve como un ahorro a lo largo de su vida. Es decir,
que el Infonavit es algo más que el préstamo para una casa, es un instrumento
del Estado mexicano que ayuda a formar el patrimonio a quienes trabajan en el
sector formal”, dijo.
“Con
convenios como este, acercándonos a los profesionales en materia de
contabilidad y administrativa que es lo que engloba este acuerdo, vamos a
lograr grandes beneficios para lo mejor que tenemos: sus derechohabientes”,
dijo tras reconocer que 2018 es un año complejo, en el cual el Infonavit no
perderá el rumbo, ni de vista que la obligación es servir a los
derechohabientes, lo mismo con un crédito como en la administración de la
Subcuenta de Vivienda, buscando mayor rendimiento y mejorando los servicios.
“Ustedes -los agremiados al IMCP- son una fórmula indispensable y con este
acuerdo estamos fortaleciendo a este Instituto y a México”, dijo Penchyna Grub.
Asimismo,
dio a conocer que se han mejorado las herramientas digitales como el portal
empresarial y el uso de la firma electrónica para ser más eficientes y por
ende, brindar un servicio más eficiente, “ahora con este convenio se fortalecen
los mecanismos para facilitar el pago puntual y completo de las aportaciones
patronales, con la finalidad de que sus derechohabientes puedan consolidar su
patrimonio; el Infonavit está trabajando y quiere tener más Empresas de Diez,
por el bien de los trabajadores”.
En ese
sentido, afirmó que el Infonavit ofrecerá a las empresas, que estén
representadas por socios del IMCP, soluciones que incrementen su productividad
y eficiencia, así como para que sus trabajadores puedan hacer uso de los
productos que ofrece el Instituto; por ello, se intensificará el programa
Grandes Empleadores, que consiste en la instalación de módulos de este
Instituto para que los derechohabientes tengan a la mano las diferentes
soluciones de vivienda. De igual manera destacó que con el cumplimiento en
tiempo y forma las empresas asociadas al IMCP serán reconocidas con el programa
Empresas de Diez de este Instituto.
Penchyna
Grub y Besil Bardawil, acordaron mantener una mayor capacitación y difusión de
información, para ello se desarrollaran campañas que promuevan el actuar de los
contadores públicos como asesores integrales de negocios capaces de crear valor
más allá de los números; se desarrollarán mesas de trabajo, talleres,
conferencias y capacitaciones, y habrá mayor difusión de los productos y
servicios del Infonavit a través de los canales de comunicación del IMCP y sus
Colegios de Contadores afiliados.
Por su
parte el IMCP capacitará al personal del Infonavit en cada Delegación Regional
a través de sus Colegios confederados en los diferentes estados del país, con
el propósito de que el personal esté informado, actualizado y certificado en
materia de seguridad social.
¡Hola chicos! Un breve testimonio de uno de nuestros clientes de préstamos:
ResponderEliminar"Solo un breve comentario en nombre de Lin y de mí para agradecer mucho al Sr. Adam por la ayuda que nos brindó en la compra de The Red House. Nos mudamos hace dos semanas, y a pesar de estar casado por 35 años (criando a tres hijos y todos eso implica) creemos que estamos en nuestra luna de nuevo. Realmente no podríamos haberlo logrado sin su excelente ayuda con el préstamo que nos dio y les estaremos eternamente agradecidos a los dos ".
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