* Serán cuatro
módulos móviles que estarán en la garita de San Ysidro y Pedwest, así como en
la Plaza Santa Cecilia y la Avenida Revolución.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 08 de enero de 2018.- La conocida Plaza Santa Cecilia, fue sede para la
apertura de uno de los cuatro módulos móviles de quejas y denuncias de la
Sindicatura Procuradora, cuya función será brindar atención a ciudadanos
tijuanenses y extranjeros, que sean víctimas de algún abuso o hecho de
corrupción por parte de algún mal servidor público.
La
Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento, Ana Marcela Guzmán Valverde, afirmó
que la prioridad de la dependencia a su cargo, es atender a la ciudadanía, así
como a las personas que a diario visitan nuestra ciudad y dejan una derrama
económica importante para Tijuana y su comercio.
“Buscaremos
siempre el bien actuar de los servidores públicos, en especial el de los
oficiales de policía que son quienes se encargan de proporcionar la seguridad
tanto a habitantes como a nuestro turismo, tenemos muy buenos elementos en las
corporaciones y a ellos mi reconocimiento y apoyo total, pero también
necesitamos elementos con mayor compromiso con la ciudadanía y con su misma
integridad, así como cuidar de las personas que visitan nuestra ciudad”,
declaró.
Detalló
que además de los diversos medios para recepción de quejas y denuncias
ciudadanas como son la marcación 070, el correo 070quejas@sindicatura.gob.mx,
entre otros, ahora se contará con estos cuatro módulos móviles que estarán en
la garita de San Ysidro y Pedwest, así como en la Plaza Santa Cecilia y la
Avenida Revolución, una muestra más de la intención de brindar una atención de
calidad y calidez hacia las personas, en especial a los miles de turistas que
visitan día a día la ciudad.
“Este
es un evento histórico, Síndico le damos todo el apoyo, y no solo eso, tenemos
5 módulos de información turística, incluyendo el que está aquí en la Plaza
Santa Cecilia, para ponerlos a
disposición de Sindicatura, en el sentido de que podamos trabajar de la mano y
que nos ayude a capacitar a nuestro personal para poder atender y direccionar
las quejas del turismo o de la propia ciudadanía de manera adecuada”, mencionó
en su discurso el Presidente Del Comité De Turismo Y Convenciones, Francisco
Villegas Peralta.
Hemos
puesto a disposición de las personas diversos medios para la recepción de
quejas y denuncias y la instalación de este módulo móvil de atención que estará
en las puertas de entrada a México, tanto
de la garita de San Ysidro y Pedwest, así como en la Plaza Santa Cecilia
y la Avenida Revolución, es una muestra más de la intención de brindar una
atención de calidad y calidez hacia las personas en especial a los miles de
turistas que nos visitan día a día.
Guzmán
Valverde, destacó el trabajo que realiza todo el equipo de la Sindicatura
Social a cargo de Adriana Sánchez Martínez quienes han atendido en lo que va de
la administración, alrededor de 1400 quejas sobre la prestación de servicios
públicos y han impulsado la participación ciudadana a través de varios
programas como el de los Comisarios Sociales Honorarios, quienes son 78
ciudadanos de las diferentes delegaciones de la ciudad que revisan el correcto
ejercicio de las obras y programas sociales del Ayuntamiento.
En el
evento estuvieron presentes, el Delegado Municipal De La Zona Centro, Genaro
López Moreno; la Regidora y también comerciante del Centro de la ciudad, Ivette
Casillas Rivera; el Secretario de
Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua; el Cónsul
Honorario de Canadá, Roberto Encinas Ripa; Cónsul General de la República
Popular de China en Tijuana, Yu Bo.
De igual manera el Presidente De Cámara Nacional De
Comercio Servicios Y Turismo, Lic, Mario Escobedo Cariñan; el Presidente de la
Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados,
Miguel Ángel Badiola Montaño; el Presidente Del Cluster Gastro Turístico, Chef
Martín Muñoz Avilés; y el Representante De Los Comerciantes De La Avenida
Revolución, Julián Palombo, entre otros funcionarios municipales.
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