* En
marcha facilitación y modernización de trámites.
* Es necesario verificar estatus ante IMSS
periódicamente.
BAJA
CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 22 de enero 2018. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve
entre sus asegurados la revisión permanente de sus datos de registro con la
finalidad de corregir oportunamente cualquier error que pudiera afectar la
prestación de servicios médicos o trámites administrativos.
Al
reiterar el llamado a los afiliados para tomar en cuenta la
recomendación, el titular del Instituto en Baja California y zona parcial de
Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, resaltó que la modernización
tecnológica permite hacer modificaciones a través de la herramienta IMSS
Digital, lo que evita traslados y ahorro de tiempo y recursos, ya que
anteriormente esto sólo era factible de manera presencial.
Ahora,
dijo el funcionario, el usuario desde cualquier computadora o aparato de
comunicación móvil puede revisar semanas cotizadas, datos personales y de sus
beneficiarios; “es conveniente revisar el estatus laboral permanentemente y en
caso de encontrar inconsistencias solicitar de inmediato su corrección”,
recalcó.
Agregó
que el Instituto ha dado un gran impulso al programa de simplificación y
modernización mediante la página
www.imss.gob.mx en la que paulatinamente se han liberado una serie de
trámites que garantizan legalidad y certeza al ser generados en el sistema o en
la expedición de documentos.
Beltrones
Burgos detalló que en casos de
corrección de datos, el sistema permite corregir la siguiente información:
nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo y si es el caso, corrección o adición
de la CURP.
Refirió
que también es posible descargar la herramienta IMSS Digital a través de la que
el derechohabiente puede solicitar el Número de Seguridad Social (NSS);
consultar vigencia de derechos; registro, baja y actualización de datos de
beneficiarios; cambios de clínica; semanas cotizadas y otros trámites más.
Beltrones
Burgos hizo hincapié que quien así lo
prefiera, puede realizar su corrección en ventanilla de las subdelegaciones
correspondientes a su domicilio y en caso de preferir hacerlo digitalmente, se
requiere tener a la mano el CURP, un correo electrónico y previamente
digitalizados los siguientes documentos: Acta de nacimiento, Identificación
oficial y un documento expedido por el IMSS que contenga el Número de seguridad
social (NSS).
El
delegado del IMSS indicó que en ocasiones los trabajadores detectan errores
precisamente en el momento que requieren un servicio médico o cuando tramitan
alguna prestación en dinero como incapacidades, pensiones por invalidez, vejez,
viudez y orfandad, “en ese instante se genera una insatisfacción que se pudo
evitar de haber realizado la revisión y corrección con anticipación”, concluyó.
Para
cualquier información adicional sobre éste y otros trámites del IMSS, la
Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente atiende a través del
número telefónico 01-800- 623-23 23 o en la página www.imss.gob.mx
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