*
Inconsistencias en la información afectan la prestación de servicios.
* IMSS Digital, es una herramienta para
consulta y corrección segura.
* Evita
contratiempos al solicitar atención médica u otra prestación.
BAJA
CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 18 de diciembre de 2017.- Es conveniente que trabajadores afiliados al
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), verifiquen permanentemente sus
datos de registro a fin de evitar contratiempos al solicitar servicios médicos
o al momento de tramitar prestaciones económicas como incapacidades y
pensiones.
Al
afirmar que los errores detectados oportunamente en la base de datos se pueden
corregir y con ello dar certeza al asegurado y a sus beneficiarios de que serán sean atendidos sin
contratiempos, el delegado del IMSS en
Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones,
recomendó utilizar la herramienta IMSS Digital para hacer la revisión y en caso
de registrar inconsistencias, solicitar
su corrección.
Precisó
que cualquier error –por mínimo que sea- dificulta la prestación de servicios
institucionales, todo ello derivado de la modernización de procesos y
herramientas tecnológicas que permiten detectar automáticamente si el
solicitante cumple requisitos para recibir atención.
Beltrones
Burgos explicó que una solicitud de corrección se realiza directamente en la
clínica de adscripción, pero también existe la posibilidad de que lo haga el
empleador si es que no desea utilizar la plataforma digital.
Detalló
que al cotejar documentos con la base de datos,
es posible encontrar errores que eventualmente son involuntarios y
atribuibles al patrón al recabar la información. “normalmente se detectan
faltas de ortografía; nombres mal escritos; errores con respecto a lugar y
fecha de nacimiento, entre otras”, precisó.
El
funcionario federal, refirió que desafortunadamente es muy común que el
asegurado se entera hasta el momento que acude a una clínica por un servicio
médico o bien, al tramitar alguna prestación en dinero como incapacidades,
pensiones por invalidez, vejez, viudez y orfandad, por ello insistió en la
necesidad de hacer la revisión periódicamente.
Beltrones
Burgos recalcó que la herramienta IMSS Digital permite revisar la información
del asegurado ante Instituto “también a través de ésta se puede solicitar el
Número de Seguridad Social (NSS); consultar vigencia de derechos; registro,
baja y actualización de datos de beneficiarios; cambios de clínica; semanas
cotizadas y otros trámites más”, afirmó.
Para
cualquier información adicional temas del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), se puede acudir a los módulos de Atención y Orientación al
Derechohabiente o llamando al teléfono 01-800- 623-23 23 o en la página www.imss.gob.mx.
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