viernes, 10 de noviembre de 2017

RELEVANTE ACTIVIDAD DEL CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL DEL IMSS

* Juntos, obreros, patrones y el Instituto.
* Espacios de diálogo y propuesta.
* Funciones de carácter consultivo y de gestión.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 10 de noviembre 2017.- Con reuniones periódicas en las que participan representantes obreros, patronales, y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se analiza y resuelven gestiones relacionadas con servicios médicos y administrativos de la Institución.
Al respecto, el delegado de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que en cada municipio funcionan comisiones locales dependientes del Consejo consultivo delegacional (CCD) como un vínculo entre trabajadores, empresarios y el propio IMSS.
“Son comisiones tripartitas que no interfieren en las facultades del Consejo Consultivo pero sus aportaciones son relevantes para que la institución conozca y atienda con oportunidad cualquier señalamiento que los usuarios hacen llegar por medio de sus organizaciones gremiales”, indicó.
Recalcó que la prioridad es resolver las iniciativas y planteamientos que se reciben localmente, pero casos que correspondan a instancias superiores del Instituto, a través de las comisiones locales auxiliares se turnan al máximo órgano de Gobierno para su revisión.
El titular del IMSS agregó que uno de los objetivos es intensificar la relación e intercambio de información con todos los sectores a fin de atender la problemática específica en relación a prestaciones médicas, económicas y trámites administrativos para buscar conjuntamente la mejor solución.
A través de estas comisiones –indicó el funcionario- también se difunden las estrategias de mejora que se han puesto en marcha en los últimos meses por parte de la institución y se promueve la utilización de herramientas tecnológicas disponibles para agilizar trámites y servicios.
Detalló que el Instituto ha diseñado numerosas estrategias en aras de la mejora de sus servicios médicos, entre los que destaca el funcionamiento de quirófanos en fin de semana; sistema de citas Unifila; gestión de camas de hospitalización a pacientes; Código infarto en hospitales; recete resurtible a pacientes crónico degenerativos y la aplicación de sistema Triage en áreas de urgencias, entre otras.

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